Cesan a gerente municipal de Pacasmayo

Concejales tomaron decisión por unanimidad

Las cartas fianzas falsas por un monto superior a los 190 mil nuevos soles, presentadas por la constructora Atlantic EIRL, ganadora de la buena pro de la obra “Embloquetado y mejoramiento de la calle 2 de Mayo”, y el hecho de haberle entregado como adelanto más de 150 mil soles, fueron los argumentos para que ayer, en sesión ordinaria de concejo, acuerden por unanimidad cesar al gerente municipal Dr. Lorenzo Sánchez Cabanillas.
El funcionario edil fue solicitado por el pleno del concejo, para que informe en detalle lo sucedido con las tres cartas fianzas fraguadas que presentó la empresa Atlantic EIRL para adjudicarse la ejecución de la obra en mención. El abogado Sánchez Cabanillas rehusó dar mayo información del tema, mientras no sea especificado y solicitado por escrito. Asimismo, se negó ante el pleno, de dar mayores alcances de los que se conocen y que determinen la responsabilidad de algún funcionario.

Como ya es de conocimiento público, fue el mismo alcalde Juan Lingán quien confirmó la falsedad de los documentos, tras la respuesta por escrito, que recibiera de la Caja Rural de Ahorro y Crédito “Los Libertadores de Ayacucho SAA”, en la que indican que esa cartas fianzas no fueron emitidas por ellos, ya que la empresa constructora Atlantic EIRL no mantiene vínculo alguno con la entidad financiera.

Ante la contundencia de esta respuesta, la negativa del gerente municipal de dar más detalles al respecto y haberle adelantado más de 150 mil nuevos soles a la empresa cuestionada, la regidora Dora Sevilla Córdova pidió el cese inmediato de Lorenzo Sánchez Cabanillas. El pedido fue secundado por el regidor Joel Cancino Terán y puesta al voto por el alcalde Lingán.

En declaraciones al periodismo el abogado Sánchez Cabanillas manifestó que lo sucedido constituye un flagrante delito de abuso de autoridad por parte de los regidores, quienes tendrán que demostrar lo necesario ante el poder judicial.

Asimismo, dijo que hará valer el derecho que por ley le asiste, toda vez que no se considera responsable y que se esta sancionando, sin que se haya instalado un proceso investigatorio, pese a que después de su cese, recién se ha formado una Comisión para investigar los hechos, y mientras que no se da con la responsabilidad, ya se ha aplicado una sanción, de la cual los regidores deberán afrontar sus consecuencias.

Sánchez Cabanillas dijo en relación a las cartas falsas, que el alcalde ya había hecho la denuncia ante fiscalía, y que será éste órgano quien hará las investigaciones pertinentes que es el procedimiento legal. Agregó que los concejales han cometido un exceso y que tendrán que responder ante las instancias correspondientes más adelante.

No hay comentarios: