Continúan trabajos en casa museo Albujar y Guarniz


Guadalupe- La señora Isabel Flores viuda del historiador Luís Lostaunau Razuri, es una de las mujeres que destaca en Guadalupe.

Ella fue el motor para la puesta en valor de la casa taller de los hermanos Justo y Fernando Albujar y de Manuel Guarniz presidió el Comité Pro Restauración, el cual continua trabajando pues la tarea no ha concluido.Si bien la casa taller ya fue inaugurada en su primera etapa como museo, aun se realizan trabajos para acondicionare la segunda planta del edificio como sala de exposiciones.


Respecto al trabajo ya cumplido ha dicho, que han realizado un trabajo de restituir el valor de la casa ALER de los hermanos Albujar y Guarniz, esa ha sido la prioridad, en primer lugar el gobierno anterior consiguió que el concejo comprara el inmueble que ya estaba en manos de particulares y que desgraciadamente la habían destruido, pero que gracias al gobierno anterior de Víctor Montoya se adquirió dicho inmueble.Después con la ayuda de Edwin Mora Costilla aprobaron el presupuesto para la reestructuración de toda la casa museo.


Se contó primero con los planos aprobados por el INC, ellos han sido los que los han guiado para poner en valor la casa taller.Esta primera etapa ya esta funcionando, se ha conseguido donaciones de cosas valiosas que han significado parte del estar de los Albujar.


Respecto a la etapa siguiente explico que se esta terminando el segundo piso que piensan sea una sala de exposiciones, ponerla al servicio de la cultura de Guadalupe.

www.guadalupenoticias.blogspot.com

No hay comentarios: