
Carlos Pacífico Albitres Ahumada
Pacasmayo.- No respetando el acuerdo tomado el día anterior, el alcalde Juan Lingán Ríos no se hizo presente para continuar la sesión extraordinaria que suspendió. El primer regidor Pedro Amaya Huamán, miembro del mismo grupo político, no ocultó su indignación y dijo a los periodistas presentes, “ésta actitud del alcalde es una burla más para el pleno del concejo y para el pueblo de Pacasmayo”.
A su tiempo el concejal Joel Cancino Terán dio las explicaciones del caso a los medios de comunicación y a los ciudadanos que se habían congregado alrededor del local de la Municipalidad, manifestando que luego de suspendida la sesión se reunieron todos los regidores con el alcalde y llegaron al acuerdo de continuar la sesión al día siguiente a partir de las 5 de la tarde. Se levantó un acta en presencia del fiscal adjunto Dr. Carlos Andrés Pérez Carrión quien dio fe del acuerdo firmando el acta. Lamentablemente, y como ya es su estilo, el alcalde se levantó y se marchó sin firmar ni decir nada más.
En el día y la hora acordada, todos los concejales se hicieron presentes, dándose con la sorpresa que el burgomaestre había dejado orden expresa de que no ingrese nadie a las instalaciones de la Municipalidad, ni siquiera a los regidores, orden que cumplió el personal de vigilancia.
Ante esta situación, los regidores llamaron a la policía para que constate los hechos y poder levantar un acta con las ocurrencias del momento. Los regidores fueron invitados por el Comisario para que elaboren su acta en las oficinas de la Comisaría. Una vez terminado el documento lo dieron a conocer a todos los presentes y añadieron que se reunirían al día siguiente para tomar el acuerdo de convocar a una nueva sesión. Al parecer, el temor del alcalde Lingán es el punto de la agenda, en la que los regidores piden la aplicación del Reglamento Interno de Concejo “RIC” y en la que el alcalde sería merecedor de una sanción.
www.guadalupenoticias.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario