Guadalupe- El señor Jorge Olivari jefe de los obreros municipales, informó a sus superiores que 02 dos trabajadores se agarraron a golpes y estos de inmediato mediante resolución fueron despedidos.
El hecho se produjo el día 28 de noviembre, aproximadamente a las 7:15 de la mañana , Olivari quien se encontraba en el deposito municipal cumpliendo labores de distribución del personal obrero le comunicaron que los obreros Luís Siesquen y Luís Villar Flores se encontraban liándose a golpes a 10 metros de este local, por lo que al constituirse encontró al señor Luís Villar se encontraba sangrando el rostro trasladándolo inmediatamente al hospital, luego realizando las investigaciones como su jefe inmediato se supo que el señor Luís Siesquen de
El asesor legal Franco Ricardo Abanto Rodríguez en su proveído informó que los trabajadores se encuentran sujetos a lo que señala el decreto legislativo 728 ley de productividad y competencia laboral y otros decretos.
Por lo que se resolvió lo siguiente.
Artículo primero:
Despedir a los obreros municipales Luís Siesquen de
Segundo:
Notificar de la presente a la sub gerencia de recursos humanos, sub gerencia de tesorería, jefatura de limpieza pública y parques y jardines de la municipalidad para su cumplimiento.
Articulo Tercero:
Notifíquese con la presente a los trabajadores municipalidades mencionados líneas arriba.
Articulo Cuarto:
Transcribir la presente a la zona de trabajo y promoción del empleo de San Pedro de Lloc teniendo en cuenta que los trabajadores se encuentran sujetos al régimen de la actividad privada.
Articulo quinto
Vigencia de la presente entra en vigencia a partir de la fecha notificada que fueran en las instancias citadas líneas arriba.
Regístrese, Notifíquese, cúmplase y archívese.
Atentamente
Edwin Mora Costilla.
Jefe de Asesoria y Gerencia Municipal
Se supo que los trabajadores ya iniciaron las elecciones legales para ver su caso y retornar a sus puestos de trabajo por la injusta sanción.
www.guadalupenoticias.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario