General Octavio Salazar es el nuevo director de Policía Nacional

El presidente Alan García anunció hoy la designación del general PNP Octavio Salazar (ex jefe en La Libertad) como nuevo director de la Policía Nacional del Perú, en reemplazo del general David Rodríguez.
Image
“En ambos saludo un solo esfuerzo, un solo trabajo, una sola disposición a servir, y una sola disposición a morir en defensa del Perú y en defensa de su ciudadanía”, expresó.


Salazar se venía desempeñando como jefe de la Séptima Dirección Territorial Policial-Lima.
El anuncio se hizo esta mañana en Palacio de Gobierno en presencia de los dos oficiales, y el ministro del Interior, Luis Alva Castro.

El jefe del Estado agradeció al director saliente su contribución a la lucha contra la delincuencia, y dijo que el general Rodríguez seguirá cooperando con el Ejecutivo en labores de seguridad ciudadana.
Al mismo tiempo, le instó al nuevo director de la Policía cumplir con las expectativas que la población reclama en este tema.


“En este 2008, sembradas ya las primeras acciones para terminar con lo sustantivo de la criminalidad, después de haber hecho retroceder a los secuestradores con acciones enérgicas e importantes, estoy seguro que haremos retroceder a los narcotraficantes y lavadores de dinero durante este año, que son los que corrompen con sus recursos la sociedad nacional”, dijo.


Agregó que el país tiene un compromiso ante el mundo y confió en que la Policía Nacional será un protagonista fundamental en este objetivo.


El presidente García formuló este anuncio tras la entrega de la sala Mariano Santos Mateos en Palacio de Gobierno, como homenaje al héroe de la Policía Nacional en la batalla de Tarapacá.


Durante su alocución, el mandatario explicó que en Palacio de Gobierno ya existen tres ambientes con los nombres de los máximos héroes de las Fuerzas Armadas, pero que faltaba la sala que representara a la Policía Nacional.
Por ejemplo, refirió que el despacho presidencial es llamado Sala Francisco Bolognesi (Ejército); la sala de reuniones se llama Sala Miguel Grau (Marina); el lugar asignado al Consejo de Ministros se denomina sala Abelardo Quiñónez (fuerza Aérea).


“Pero faltaba un homenaje aquí en Palacio de Gobierno al héroe de Tarapacá, teniente Mariano Santos Mateos, que en esa batalla llevó su nombre a la gloria y al heroísmo”, precisó.
En el nuevo ambiente se ornó sus paredes con la imagen del héroe y un cuadro que recrea la batalla de Tarapacá, además de las distinciones de la Policía Nacional del Perú, una réplica de la espada de Mariano Santos Mateos y algunos otros recuerdos de su vida.

www.guadalupenoticias.blogspot.com

No hay comentarios: