Toman local de Comisión de Regantes de Talambo

Chepén.- Felizmente la sangre no llegó al río, fue una toma de local sin enfrentamientos ni actos de violencia.


Todos los agricultores están de acuerdo en que se investigue a fondo el robo sistemático de los recursos de la Comisión de Regantes, más aún, cuando existen confesiones como la del ex secretario Jorge Cabanillas, quien ha declarado a la policía acogiéndose al beneficio de confesión sincera, cómo es que se adulteraron los cheques, a propuesta del tesorero Luís Díaz Salazar y con la supuesta aprobación del presidente de la entidad, Miguel Morante Casas. Incluso en una parte de su confesión, Jorge Cabanillas declara que por todo el dinero sustraído con la adulteración de cheques, recibió una jugosa propina de 50 mil soles.


La toma de local se produjo a las 8 de la mañana de ayer, en donde un grupo de agricultores ingresaron sin hallar resistencia a las instalaciones de la Comisión de Regantes. Según ha manifestado Luis Hernández Dávalos, presidente de la Comisión Transitoria, la toma de local tiene el propósito de proteger el acerbo documentario que es prueba infalible de los luctuosos hechos. También exigen ser reconocidos por la Administración Técnica de Riego del Valle Jequetepeque.


Como es de conocimiento público, la Comisión Transitoria se formó en una asamblea convocada por Hernández. De ésta asamblea se comenta entre los agricultores que no tendría validez, puesto que no alcanzó el quórum reglamentario, ya que señalan que son más de mil usuarios, quienes integran la Comisión de Regantes de Talambo y a esa reunión sólo llegaron cerca de cien. Esta sería también la excusa del Ing. Luís Yampufé Morales jefe de la ATDRJ para no reconocer a la Comisión Transitoria, además señala que la convocatoria a asamblea la debió efectuar el presidente de la Comisión de Regantes del sector, Miguel Morante Casas.


Ha trascendido que el fiscal Dr. Jhen Aguilar Rodríguez se habría apersonado al local de la entidad agraria, constatando la toma pacífica del local y que el resto de empleados continuaban laborando sin mayores problemas. Asimismo, que se estaría convocando para una Asamblea General para el jueves 13 de diciembre a partir de las 2 de la tarde, esta convocatoria la estaría efectuando el “destituido” presidente Miguel Morante Casas a pedido de la Administración de Riego.


Carlos Pacífico Albitres Ahumada

www.guadalupenoticias.blogspot.com

No hay comentarios: