Cuestionan remodelación de Parque Infantil Benjamín Kaufman

Pacasmayo.- Dos obras que superan el medio millón de nuevos soles cada una, viene preocupando a la opinión pública, porque no tiene acuerdo favorable en sesión de concejo, ni vista en el CCL ni ha sido aprobada en el presupuesto participativo.
Si bien es cierto que el alcalde con resolución municipal puede ejecutar obras, el cuestionamiento pasa porque ambas obras a parte de tener costos muy elevados, son totalmente innecesarias como lo explicó el Ing. Rogerio Deza Ramírez, representante de la sociedad civil en el CCL y Presupuesto Participativo 2007.

El primero de ellos que tiene un costo mayor a los 580 mil nuevos soles, se refiere al cambio de unos tramos de colectores cuya emergencia ya ha sido superada y no las requiere con tanta urgencia, sobre todo teniendo en cuenta que se está avanzando con el Plan Maestro que ha donado Cementos Pacasmayo en el que se considera un cambio total en las redes de agua y desagüe.
La segunda obra es la remodelación del Parque Infantil Benjamín Kaufman, en donde el alcalde pretende construir un barco de concreto armado en donde habrá snack bar, salas de descanso, diversos ambientes, un área para usos múltiples etc. por la friolera suma de 600 mil nuevos soles.
Teniendo como referencia que en el distrito de Jequetepeque, su moderno y reciente Parque Infantil sólo costó 90 mil soles, lo que pretende hacer el alcalde ha despertado la suspicacia de la población, que se viene organizando para detener este semejante despropósito. Por otro lado, de ejecutarse esta obra, cambiaría totalmente el sentido del Parque, porque ya no sería solo infantil como lo es hasta ahora, y para los fines que fue creado desde sus inicios.

En la reciente sesión de concejo, la joven regidora Patricia Cruz Chinchayan sugirió al burgomaestre usar esos 600 mil soles para construir tres o más parques en diversos puntos del distrito de Pacasmayo, en vez de uno solo. La regidora pidió dividir ese monto en la construcción de tres parques infantiles en diferentes zonas, para descentralizar.
También dijo que no creía que tantos niños que actualmente tiene Pacasmayo puedan usar un solo parque infantil. Por otro lado algunos ciudadanos vienen promoviendo la recolección de firmas para que por medio de un memorial, solicitar a Lingán Ríos, detener la convocatoria a concurso público que se encuentra en un portal de internet, y dejar sin efecto el cuestionado proyecto. Los promotores de esta iniciativa también son de la idea, de que con ese monto se pueden construir varios parques infantiles.

Carlos Pacífico Albitres Ahumada


Prohibida su reproducción sin la autorización de sus autores.

www.guadalupenoticias.blogspot.com


No hay comentarios: