PACASMAYO.- El Ex Alcalde del Distrito de Pacasmayo Segundo Domingo Castro Núñez fue detenido por el Fiscal Provincial DR. Eduardo Segura Rojas, por la denuncia que pesa en su contra por el delito de secuestro. Así mismo la denuncia fue presentada por el hermano del ex Alcalde de Nombre Luis Castro Núñez. Quien es a la vez su socio en la Empresa “Perú Gas” s.a.c.
La población observo con sorpresa la forma en la que el Ex Alcalde Segundo Domingo Castro Núñez era conducido en el patrullero de la Comisaría de Pacasmayo, el Fiscal habría dispuesto su conducción compulsiva del Ex Alcalde.
fuentes policiales indicaron que el Fiscal había dispuesto su ubicación y conducción del Ex Alcalde Castro, al promediar las nueve de la mañana se hizo efectiva la orden de captura dictada por el Fiscal y el Ex Alcalde fue conducido en el patrullero hasta la Comisaría de Pacasmayo.
trascendió que el hermano del Ex Alcalde habría denunciado también a Alcira Bolaños Méndez esposa del ex alcalde, y también al abogado Gonzalo Terán Terrones, actual funcionario de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo en Área Demuna, al notario de Pacasmayo Cesar Torres Gonzáles y un sujeto conocido como “pluto” a quien se habría identificado posteriormente como ” Roberto Chinchayan Biffi “, todos están en Investigación, al parecer también se habría dispuesto la ubicación y conducción del Ex Asesor de Castro Núñez abogado Gonzalo Terán Terrones.
Del mismo modo se tuvo conocimiento que el mismo día y con la intervención del Ex Alcalde Segundo Domingo Castro Núñez, el Fiscal Eduardo Segura Rojas acompañado de personal policial al mando del Brigadier Alfredo Martínez Peralta, se habrian constituido hasta las instalaciones de la Empresa “Perú Gas” SAC, en la que se habría realizado una diligencia de reconstrucción de los hechos denunciados como secuestro por parte del hermano del ex alcalde.
Luego de las diligencias realizadas el fiscal dispuso la libertad el ex burgomaestre quedando en calidad de citado y obligado a presentarse ante el ministerio publico cuando se requiera de su presencia, por lo que el fiscal dejo sin efecto la disposición de conducción compulsiva que había ordenado contra el ex alcalde.
Por Jaime Angulo Quesquen
No hay comentarios:
Publicar un comentario