 San Pedro.- El Segundo Despacho de  la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo a cargo de la Dra. Marcela  Valderrama Juárez, ha dispuesto formalizar la investigación preliminar contra el  alcalde de la provincia de Pacasmayo, profesor Wilfredo Rodríguez Rázuri, el  gerente municipal Julio Monteza Fernández y el asesor legal Dr. Ernesto Camacho  Rojas, por la supuesta comisión del delito contra la administración pública, en  la modalidad de abuso de autoridad, y contra la fe pública en la modalidad de  falsificación genérica en agravio del estado peruano.
San Pedro.- El Segundo Despacho de  la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo a cargo de la Dra. Marcela  Valderrama Juárez, ha dispuesto formalizar la investigación preliminar contra el  alcalde de la provincia de Pacasmayo, profesor Wilfredo Rodríguez Rázuri, el  gerente municipal Julio Monteza Fernández y el asesor legal Dr. Ernesto Camacho  Rojas, por la supuesta comisión del delito contra la administración pública, en  la modalidad de abuso de autoridad, y contra la fe pública en la modalidad de  falsificación genérica en agravio del estado peruano.La representante del Ministerio Público según el documento de disposición de formalización de investigación preliminar Nº023-2007, establece que se realice las siguientes diligencias en el despacho de la fiscalía: En primer término que se reciba la declaración del denunciante Víctor Hugo Bardales Paz, un ex trabajador del municipio sampedrano, quien se siente perjudicado por haber sido despedido de manera arbitraria e ilegal.
En la segunda diligencia pedida por la fiscal se debe cumplir con tomar las declaraciones del burgomaestre provincial Wilfredo Rodríguez Rázuri, las declaraciones del gerente municipal Julio Monteza Fernández y del asesor legal externo del municipio, Dr. Ernesto Camacho Rojas.
Como es de conocimiento público, el  alcalde provincial al inicio de su gestión despidió a un grupo de trabajadores  municipales que venían de la administración anterior. Algunos de estos  despedidos llevaron un proceso judicial para ser repuestos en sus cargos, siendo  así, que el Poder Judicial resolvió a favor de los siete trabajadores que  reclamaban.
A Wilfredo Rodríguez Rázuri no le quedó más que aceptar la disposición del Juez y repuso a los siete trabajadores. Sin embargo, al parecer, por argucias del asesor externo del municipio, dejaron sin efecto la reposición del denunciante Víctor Hugo Bardales Paz, quien ya ha interpuesto la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, la misma que ya ha sido aceptada por al Dra. Marcela Valderrama.
www.guadalupenoticias.com
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario