Pacasmayinos impedirán ejecución de edificio en parque

PACASMAYO. La construcción de un edificio de tres pisos en el parque infantil “Benjamín Kaufmann” será impedido por la población pacasmayina, debido a que atenta no sólo contra la voluntad de quien donó este terreno, sino además contra la armonía de los ambientes urbano monumentales de Pacasmayo.

Así lo afirmó el impulsador de la revocatoria de las autoridades de esta provincia, Rogelio Deza Ramírez. Deza Ramírez sostuvo que Benjamín Kaufmann fue quien donó el terreno de 3 mil 200 metros cuadrados para la recreación de la niñez pacasmayina, por lo que la construcción de este edificio va en contra del deseo del donante y pone en riesgo de que la familia Kaufmann exija su devolución. “Van a utilizar la mitad del área del parque infantil para construir un edificio en forma de barco, con lo cual se perdería el terreno debido a que no están cumpliendo el deseo del donante.


Además, no cuenta con el visto bueno del Instituto Nacional de Cultura”, señaló Rogelio Deza. Como se sabe, la remodelación del citado parque está valorizada en 600 mil soles y ya se otorgó la buena pro a la empresa J.R. Contratistas. El contrato de la obra se firmaría en los próximos días y los pacasmayinos se reunirían para impedir su ejecución.


J.R. Contratistas. El contrato de la obra se firmaría en los próximos días y los pacasmayinos se reunirían para impedir su ejecución.


www.guadalupenoticias.com

No hay comentarios: