Regidor Rori Quispe denunció que más de 34 contratados ingresaron en la gestión Mora

Guadalupe.- Como una postura demagógica y populista fue calificada la propuesta del alcalde Edwin Mora Costilla de rebajar su sueldo en un 50 por ciento. La verdadera intención no es mejorar la economía municipal sino hacer quedar mal a los regidores presentándolos como los que no aportan al gobierno local, obstruyen su labor, que él es el héroe, el único que trabaja y estar dispuesto al sacrificio de reducir su sueldo.


La respuesta viene de parte de dos regidores de las minorías: Rori Quispe y Manuel Olazo, quienes aseguran que tienen forma de probar que la posición del alcalde Mora es pura demagogia.


Quispe retó al alcalde Mora a hacer pública la planilla de pago de los servidores municipales contratados en esta gestión. Dijo que en la planilla del mes de abril hay 42 contratados de los cuales sólo 8 datan de la época del ex alcalde Víctor Montoya, los 34 restantes son contratados en el periodo de Mora.


Precisó que esa cifra no incluye a los empleados de confianza, ni a los del servicio de saneamiento básico donde despidió dos obreros y contrató a cuatro. Afirmó que entre los contratados se encontrará a compañeros de promoción de su esposa, así como al yerno y el hijo de un personaje muy allegado al alcalde.


El dirigente aprista -a quien el alcalde Mora llama "regidor vitalicio"- manifestó: "Es cierto, el alcalde ha pedido la reducción de su sueldo, pero no se aprobó porque se ha dejado sentir que fue una actitud demagógica, más que nada con la finalidad de dar mala imagen de los regidores (…) hace muchísimos meses viene recibiendo sus remuneraciones del concejo y está al día en el pago de su sueldo que más o menos equivale a 3 mil 900 soles, pero los regidores desde enero no recibimos nuestras dietas".


Respecto de la situación económica de la MDG, Quispe opinó: "Aquí hay que hacer una cuestión comparativa. Los concejos de la provincia en cuanto a las dietas vienen cumpliendo, llama la atención que Guadalupe que es la municipalidad con mayores ingresos no pueda pagar (a sus regidores).

Aquí no hay una voluntad de pago de parte del alcalde (…) De alguna manera creo que el concejo en el aspecto financiero está mal pero no por culpa de los regidores sino por la mala gestión del alcalde en el sentido que si bien es cierto nosotros aprobamos un CAP (Cuadro de Asignación de Personal), hay personal innecesario en la municipalidad, hay duplicidad de cargos. Por allí tiene que comenzar, tiene que reducirse viáticos que el alcalde ya ha hecho algo común y tiene en forma permanente todos los meses. Y debe ir con otras medidas de austeridad, de racionalidad de personal".



Manifestó que reconocía el trabajo del regidor Olazo quien ha presentado un proyecto para adoptar medidas de racionalidad para que el concejo pueda paliar el problema de reducción de ingresos del Foncomun.


Quispe también enfocó el tema de obras no ejecutadas. "Es preocupante porque hay obras que se programaron del 2007 para el 2008 y no se hicieron. Yo he pedido al alcalde que se informe de esas obras que se programaron ejecutar con dineros del Canon Minero y no se ha hecho. Algunas obras pasaron al saldo de balance para el año 2009. Ya estamos en junio y tampoco se hacen. ¿Qué está pasando? Del Presupuesto Participativo 2009 tampoco se inician.


El área que tiene a su cargo el desarrollo de obras parece que no está andando bien. Hay preocupación. Las juntas vecinales han solicitado una reunión, ojalá el alcalde nos invite porque cuando las juntas se reúnen, el alcalde no quiere que asistan los regidores. Ahora, las juntas han pasado invitación a los regidores para ver cuál es el motivo, el por qué las obras no se hacen".



Aseguró, además, que "Los montos que corresponden a los centros poblados tampoco se están dando desde octubre del año pasado. Los técnicos han dicho que no se les da porque no rinden cuentas, pero creo que se les debe dar el asesoramiento respectivo y el apoyo técnico para que lo hagan y se les dé el dinero. O sea la MDG está trabajando en forma negativa en todos los sectores y esto nos preocupa".(Ultimas Noticias)

No hay comentarios: