Carlos Martínez Polo es el nuevo secretario regional del APRA en La Libertad, ganó a Miriam Pilco

Trujillo.- Y se cumplió la profecía, apristas rechazaron rotundamente a la popular “Dama de Hierro”, Carlos Martínez Polo es el nuevo Secretario Regional del Partido Aprista en la Libertad tras vencer abrumadoramente en 23 mesas contra 03 de Miriam Pilco, se viene el cambio en el partido de la estrella.

Nuestra encuesta demostró que tenemos acogida de nuestros visitantes, queda comprobada una vez más que somos el medio de la nueva generación que permite a la población conocer la información de primera mano.

Estos fueron los resultados de nuestra encuesta:

Carlos Martinez Polo
68 (70%)
Miriam Pilco Deza
28 (29%)

Llegada las 4 de la tarde se cerraron las mesas de votación y rápidamente de inició el conteo de votos de la segunda vuelta interna del Partido Aprista Peruano (PAP) en La Libertad. Uno a uno los votos iban dándole el triunfo al candidato Carlos Martínez Polo, quien dejaba detrás a su contrincante Miriam Pilco Deza. El resultado final de manera extraoficial fue declarar ganador al "cambio" y decirle no a la "reelección".

De esta manera, ahora el PAP en La Libertad tiene un nuevo secretario regional, que estará al mando de la agrupación de la estrella durante los próximos dos años. Carlos Martínez Polo ha ganado las internas y sus primeras palabras fueron para agradecer a la militancia por apostar a su candidatura.

"No decepcionaré y lo primero que haré es convocar a los candidatos que no ganaron y hacer un plan de trabajo consensuado de todas las propuestas que se dieron durante la campaña", manifiesta el ganador de las internas apristas.

POR TODOS LOS FLANCOS. De manera extraoficial y a boca de urna, se supo que los resultados para Martínez fueron bastante holgados. Por ejemplo, en Trujillo el aspirante se impuso con alrededor de 900 votos contra unos 670; en el Porvenir había obtenido más de 320 votos contra 144 de la candidata; en Florencia de Mora obtuvo alrededor de 400 votos contra poco más de 100; en Huanchaco 200 votos aproximadamente contra sólo 98. Al final, en la gran mayoría de distritos Carlos Martínez ganó el primer lugar.

INICIA LA POLÉMICA. Por otro lado, el flamante secretario regional dio sus primeras declaraciones políticas y se refirió a los encontrones entre apristas y los dirigentes de Alianza Para el Progreso (APP), por lo que lanzó sus dardos contra el alcalde César Acuña Peralta.

"Se debe investigar sobre el fraude que han hecho Acuña y su gente sobre las promesas electorales que hicieron y que aún no se realizan como gestión en la Municipalidad de Trujillo", enfatiza.

Pero Martínez no guardó las garras y volvió a emprenderla contra el líder de APP y dijo que, actualmente, "hay mucho dinero en la Comuna y que aún no es gastado. Hay dinero del canon y millones de soles por otros conceptos lo cual generará que la población empiece a exigir su ejecución en obras o sino el alcalde deberá responder ¿dónde está el dinero o sólo ha servido para pagar planillas?", apunta el dirigente.

Para concluir sobre el tema Acuña, Martínez le envió un mensaje: "Si en el PAP fortalecemos el tema de unidad, organización y representatividad, podremos recuperar todo tipo de cargos en Trujillo".

RESIGNACIÓN. Finalmente, la otra cara de la moneda la tuvo Miriam Pilco Deza, la cual declara que si los resultados a boca de urna tienen una gran diferencia de votos, aceptará la decisión de las bases.

"Aceptaré los resultados y es que hay que saber ganar y perder. Lo importante es que los resultados sean limpios y transparentes. Y es que así debió ser en la primera vuelta y espero que jamás se vuelva a repetir una segunda porque no estamos en condiciones de pagar dos procesos y no está dentro de la ley", sentencia la saliente secretaria regional.

Fuente: Correo

Resultados:

Secretaría regional de La Libertad

Votos Porcentaje

Carlos Alberto Martínez Polo 3,620 63,49%

Miriam Alicia Pilco Deza 1,783 31,27%

Tribunal Regional Electoral de La Libertad

Votos Porcentaje

Héctor Edmundo Pacheco Huancas 2,534 51,98%

Adelmo Campos Castañeda 1,566 27,46%

Tribunal Regional de ética y moral de La Libertad

Votos Porcentaje

Bill Antonio, Cuba Jiménez 2,964 51,98%

Luz Victoria Tocto Villar 1,373 24,07%

Fuente: Trujilloinforma.com

No hay comentarios: