El reto de Carlos Martinez Polo

Pasadas las fiestas patrióticas del 28, se viene la fiesta partidaria del Apra en La Libertad, que este 2 de agosto, sentará oficialmente en el sillón de Pizarro (en la susodicha calle, claro) a su nuevo Secretario regional Carlos Martinez Polo.

El nuevo lider del PAP local carga en sus hombros la responsabilidad de efectivizar los deseos de renovación y moralización que le ha encomendado la militancia, pero además, deberá añadir una intensa labor de unidad y autonomía.


Su victoria representa el cambio y este debe traducirse en una nueva forma de conducir el partido del pueblo, dar oportunidad a nuevos cuadros y recuperar a los apristas decepcionados,o injustamente olvidados.


"No decepcionaré y convocaré a todos para hacer un trabajo consensuado" ha dicho el ganador luego de su significativo triunfo y sus compañeros esperan que lo haga con absoluta fidelidad a la memoria de Víctor Raul, apertura y transparencia.


Martínez entiende que su desafio es grande y que sólo "si fortalecemos la unidad, organización y representatividad, podremos recuperar todo tipo de cargos en Trujillo". Eso requiere, no sólo optimismo, sino esfuerzo, respeto a las bases y alta dósis de humildad.


Bueno es recordarle entonces sus palabras apenas conocida su elección: "me comprometo a que nunca más vuelvan las manipulaciones internas, se digite candidatos y cree resentimiento de los compañeros, eso va a terminar”.


Una oportunidad histórica que no debe dejar pasar, para que todos puedan celebrar con auténtico y fraternal júbilo este nuevo liderago.

No hay comentarios: