Exigen la renovación de equipos obsoletos en Centro Salud de San Pedro de Lloc

La directora del centro de Salud Santa Catalina de San Pedro de Lloc, Zoila Zamora, afirmó que las enfermedades de tipo respiratorio son las predominantes en la ciudad, las mismas que alcanzan a un 58 % y que a la vez también resultan como la principal causa de la mayoría de muertes con un promedio del 24.62 %.


Así lo sostuvo durante la exposición realizada ante el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre.


La funcionaria hizo un detallado análisis de la situación del centro materno infantil, que incluyó un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).


Zoila Zamora sostuvo que San Pedro de Lloc tiene un territorio de aproximadamente 5 mil 620 km 2 y una población de 16 mil 626 habitantes, de los cuales cerca de nueve mil padecen enfermedades de tipo respiratorio, que afectan en su mayoría a la niñez, males que producen una mortandad de aproximadamente 2 mil personas.


En esa medida, invocó a la alta autoridad regional de salud tomar las acciones respectivas con el fin de disminuir este alto índice de porcentaje quien también solicitó de manera urgente una renovación de equipos, pues algunos de ellos datan de hace quince años y resultan obsoletos.


Otro dato interesante fue que las enfermedades del sistema digestivo que estaban en el segundo lugar bajaron al sexto.


Ante ello, Henry Rebaza anunció que se equipará y mejorará el centro de Salud Santa Catalina en las próximas semanas.


Por su parte el gerente de la Red Salud Pacasmayo, Jean Carlos Olórtegui, detalló los montos que se invertirán en los distintos establecimientos de salud de su provincia.

No hay comentarios: