Fiscal guarda silencio en juicio

El fiscal de Pacasmayo Eduardo Gustavo Segura Rojas, a quien lo investigan por los presuntos delitos de cohecho pasivo y tenencia ilegal de arma de fuego, no quiso hablar durante el juicio oral que se desarrolló ayer en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.


Segura fue acusado por una mujer de acordar recibir una coima de mil soles a cambio de ayudar a un cuñado Luis Padilla Cruz envuelto en un caso de posesión de Pasta Básica de Cocaína.


El juicio oral se desarrolló en la Sala Penal Especial presidida por Víctor Raúl Malca Guaylupo e integrada por Liliana Rodríguez Villanueva y Juan Rodolfo Zamora Barboza. Al iniciar el juicio oral, la fiscal Nelly Lozano Ibáñez reiteró su pedido de ocho años de privación efectiva para el acusado por el supuesto delito de cohecho pasivo más seis años de prisión efectiva por la tenencia ilegal de arma de fuego, es decir, en total pidió 14 años de cárcel efectiva para Segura; además de cinco años de inhabilitación del ejercicio profesional, 180 días de multa equivalentes a cuatro mil 443.50 soles y una reparación civil de seis mil soles.

Cuando el presidente del colegiado de jueces, Malca Guaylupo, le pidió a Segura que intervenga a fin de escuchar su versión directa sobre los hechos, el acusado dijo que iba a hacer uso de su derecho de “abstención” y en consecuencia se mantuvo callado.

Luego Guaylupo dispuso que se leyera las declaraciones que en su oportunidad brindó Segura en presencia de su abogado ante el representante del Ministerio Público.

No hay comentarios: