Pacasmayo.-Una poderosa banda delincuencial estaría extorsionando a los choferes de la empresa de servicio de pasajeros entre Pacasmayo y Trujillo y viceversa al cobrarles cupos para no ser asaltados y para lo cual han obligado a colocar stickers de identificación en la parte posterior e interior de los vehículos.Se trata de stickers con las figuras de un tiburón y una tabla hawaiana a colores y al costado derecho la palabra Sulf y en al ángulo superior la letra C mayúscula.
La policía al tener conocimiento de esta posibilidad realizó una verificación a dichos vehículos juntamente con la fiscal provincial Marcela Valderrama comprobando que, en efecto, existían esos stickers, por lo que citaron a varios choferes de dicha empresa a un diálogo en el despacho del coronel Julio Ramos Chávez que se ubica a escasos metros de la mencionada agencia.
Al término de la reunión la fiscal Marcela Valderrama dijo que los choferes manifestaron no saber nada porque los stickers fueron colocados por orden del gerente de dicha empresa "por medidas de seguridad". En los momentos de la intervención policial no se encontraba el gerente cuyo nombre no fue revelado.
La representante del Ministerio Público precisó que se reunirá con el gerente de la empresa Pakatnamú para `pedirle explicaciones al respecto en vista que los choferes con los cuales dialogaron dijeron no saber nada al respecto. Sin embargo, añadió que la fiscalía tomará las medidas de seguridad para proteger a los conductores de los carros de la indicada empresa que transporta pasajeros entre Pacasmayo y Trujillo.
Lo que se pretende es prevenir la muerte de alguna persona, hemos tenido una reunión para que los choferes tomen conciencia y contribuyan a esclarecer este caso, sentenció.
El Ministerio Público va continuar investigando porque si hoy son ellos, mañana pueden ser otros. “Si hoy cobran un sol mañana pueden ser cinco o más. Eso de los cupos sigue aumentando y llega un momento en que la persona afectada ya no tiene como responder”,comentó la fiscal.
Por último Marcela Valderrama dijo que los choferes comentaron que han tenido varios asaltos, sobre todo en la zona de Paiján. El coronel ha ofrecido que tomará medidas para apoyar a los pasajeros que viajan entre Pacasmayo y Trujillo.
PATRULLAJE
A su turno el jefe de la División Policial de Pacasmayo, coronel Julio Ramos, hizo una invocación a la Policía de Carreteras para que hagan patrullajes en la Panamericana, pues los choferes habrían informado que durante estos últimos días se extraña la presencia de carros patrulleros a lo largo de la Panamericana.
Incluso, uno de los choferes comentó que en una oportunidad un colega suyo había sido asaltado y que los delincuentes iban dentro del vehículo, el conductor del carro hacía un recorrido sinuoso en la carretera pensando que la Policía de Carreteras lo iba a parar para así poder librarse del asalto cosa que no ocurrió.
Ramos Chávez manifestó que a veces la PNP asume las responsabilidad de la policía de carreteras, por los tramos que son muy largos. No vamos a permitir que en Pacasmayo se den estos hechos, seguiremos coordinando con el Ministerio Público, sentenció.
El oficial dijo que la Policía Nacional tenía conocimiento de posibles pagos a una banda delincuencial y por eso se realizó la intervención a los vehículos de la mencionada empresa. La empresa Pakatnamú que tiene sus oficinas y paradero a un costado de la División Policial de Pacasmayo, y eso es lo que más le sorprende al jefe policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario