Otorgan garantías a dirigente comunero por atentado

Carlos Pacifico Alvitres Ahumada

Chepén.- Continuarán las investigaciones para determinar los responsables del atentado con una bomba molotov en la puerta del domicilio de Antonio Martínez Sernaqué, presidente de la Comunidad Campesina de Chepén y vicepresidente de la recién formada “Federación de Comunidades Campesinas Muchik del Área Nor Andino y Oriental del Perú, Richard P. Schaedel”.


Según las declaraciones del dirigente agrario, unos individuos aprovechando la oscuridad de la noche y a bordo de una moto, llegaron hasta la puerta de su domicilio para luego lanzar una bomba molotov que explotó en la puerta de su vivienda.


El incidente no causó ningún herido pero si daños materiales, dijo Martínez Sernaqué, quien añadió que el Ministerio Público ha dispuesto las investigaciones luego que desde Lima se le haya otorgado las garantías para él y su familia.


De los probables autores informó que los tendría identificados y que espera el término del proceso de investigación de la PNP para darlo a conocer a la opinión pública.


Por otro lado señaló que los motivos serían la propiedad de las tierras comunales y el tráfico de las mismas, problema que como dirigente lo ha elevado a la Comisión Agraria del Congreso hace más de un mes sin obtener respuesta alguna hasta el momento.

No hay comentarios: