Recuerdan partida a la eternidad del maestro Victor Raúl Haya de la Torre

Victor Raúl Haya de la Torre murió exactamente hace 30 años, el 2 de agosto de 1979, en Lima. En sus funerales, estuvieron presentes varios líderes del partido, entre ellos Armando Villanueva del Campo y Alan García Pérez y una amplia multitud[cita requerida]. Fue enterrado en el Cementerio General de Miraflores de la ciudad de Trujillo.

Su ataúd reposa debajo de una gran roca con la frase "Aquí yace la luz", a semejanza y paridad de su compañero de polémicas y luchas sociales José Carlos Mariátegui en el Cementerio Presbítero Matías Maestro de Lima.


Los 30 años del fallecimiento del líder y fundador del Partido Aprista Peruano, Víctor Raúl Haya de la Torre, conmemoran en el distrito La Esperanza. Ell Comité Ejecutivo Distrital de esta agrupación política que dirige el Dr. Wilmer Sánchez Ruíz esta organizando esta efemérides política.


Para tal efecto para este sábado uno de agosto han programado a partir de las 7 de la noche en su local institucional, ubicado en la avenida Gran Chimú Nº 850 de esta localidad, con una gran verbena musical, chocolatada de confraternidad, sorteo de regalos y quema de fuegos artificiales.


Como invitado especial estará presente el Dr. Omar Quezada, Director Nacional de Cofopri.
El recuerdo del deceso físico de nuestro maestro y guía, nos tiene que hacer reflexionar, porque necesitamos soluciones y no conflictos que nos acarree problemas que puede traer y significar grandes atrasos en nuestro Partido y País.


No debemos perder el objetivo de construir un Estado al servicio del Pueblo. Democrático, transparente y unitario, promotor del desarrollo, que atienda las demandas de la población, fortaleciendo el proceso de descentralización, priorizando el desarrollo humano., como lo anunciado nuestro Presidente Alan García Pérez en su reciente mensaje a la nación, anoto Wilmer Sánchez.

No hay comentarios: