En Chepén se pone en marcha escuadron de emergencia

Ante el incremento de la delincuencia en esta ciudad, la Policía Nacional del Perú (PNP) puso en marcha el denominado Escuadrón de Emergencia.

Tres unidades vehiculares (camionetas) con ocho policías destinó el alto comando de la PNP-La Libertad para el patrullaje de 24 horas en esta jurisdicción, lo que de cierto modo la comunidad espera que baje la delincuencia.


En tanto que el alcalde de esta provincia Wilfredo Quesquén Terrones expresó que “el clamor de la población, y de nosotros como autoridades representativas del pueblo chepenano, ha tenido respuesta favorable del coronel Ramos Chávez quien ofreció hacer esto realidad, y hoy lo ha cumplido. En ese sentido mis felicitaciones al mencionado oficial”.


Comentó que Seguridad Ciudadana “somos todos”, y que no solamente pone su parte la Policía, también la municipalidad, la ciudadanía, e igual debe hacerlo el empresariado privado.


En cuanto a que la sede la Divpol Pacasmayo sea trasladada a la ciudad de Chepén, o de lo contrario crear una nueva (Divpol), Quesquén Terrones dijo que esta posición continúa, y que en conversaciones con el coronel Ramos Chávez, él también comparte esa opinión.
Aseguró estar dedicado a los trámites para seguir impulsando este pedido; y resaltó el apoyo que viene recibiendo del jefe de la Divpol, al cual consideró de importante; e insistió que su petición es justa por las necesidades que Chepén tiene de ser sede de una División Policial.


Unidos para combatir delincuencia
“Las autoridades, y pueblo en general debemos estar juntas para combatir la delincuencia. La Seguridad Ciudadana, siempre lo he dicho, es tarea de todos y el alcalde lo ve con buenos ojos la instalación del Escuadrón de Emergencia en Chepén, porque además hay un trabajo articulado”, manifestó a nuestro diario el jefe de la Divpol-Pacasmayo, coronel Julio Ramos Chávez.


Referente al número de policías con que inició sus actividades el Escuadrón de Emergencia, la autoridad policial sostuvo que por el momento está con ocho agentes, pero en el transcurso de la semana deben incorporarse cuatro más, lo que hará un total de 12, ellos trabajarán exclusivamente en esta unidad puesta en funcionamiento desde el martes último.


Explicó que dicho escuadrón será únicamente para patrullaje de la ciudad las 24 horas y que estará dirigido por un oficial, teniente o capitán, dependiendo de la jefatura de la comisaría sectorial de la PNP, la cual funciona en la calle Pacasmayo frente a la Plaza Dos de Mayo.


A su vez el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Chepén, Juan Dávila Zelada, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de la flamante unidad de la PNP es esta capital provincial, argumentando que la presencia de ésta permitirá de alguna forma la disminución delincuencial, y por ende mayor protección a los ciudadanos.


“Lo importante es avanzar, y estamos avanzando con algo. Considero que la Policía con este Escuadrón de Emergencia ha respondido el requerimiento de la comunidad hecho a través de sus instituciones, y ahora observamos que la respuesta es positiva”, declaró el representante del empresariado local, quien -al igual que otras autoridades- participó de la ceremonia.
Los ciudadanos asistentes al acto de inauguración de este servicio, también destacaron la presencia de esta nueva unidad policial.

No hay comentarios: