
El ciudadano Elías Asmat nos manda la copia de una carta que remitió a la Reniec para denunciar el maltrato de un terminalista, de nombre Manuel Abraham, quien sin criterio abusó de la paciencia de humildes ciudadanos al cerrar la atención, luego de hacerlos esperar por dos horas. Veamos su carta...
Señores Reniec
La presente es para quejarme del terminalista de nombre Manuel Abraham, de la oficina de Reniec de San Pedro de Lloc - Provincia de Pacasmayo, Región La Libertad.
La presente es para quejarme del terminalista de nombre Manuel Abraham, de la oficina de Reniec de San Pedro de Lloc - Provincia de Pacasmayo, Región La Libertad.
A las 2.30 de la tarde del martes 4 de diciembre fui a la oficina Reniec de San Pedro de Lloc para renovar datos del DNI de mi hija de 8 años que estudia en las mañanas. Luego de hacer una larga cola y cuando faltaban 5 minutos para las 4 de la tarde el único terminalista de la oficina me indicó a mi y a por lo menos diez personas más que ya no atendería porque se terminaba el horario de atención al público. Lógicamente muchas de esas personas, pobladores de zonas rurales, reclamaron se les atienda o que cierre la puerta a las 4 y que termine de atender a quienes quedan en la oficina tal como se hace en el Banco de La Nación y otras oficinas públicas.
Ningún pedido fue atendido por el terminalista. Cuando le indiqué que formularía queja por haber incumlido con la Ley N°27408 de atención preferente, ya que había concurrido para que atienda a mi hija, además de haber omitido la atención preferente a otros dos menores, y por terminar la atención aún cuando había un grupo de personas esperando desde las 2 de la tarde. Respondió de manera insolente que quien quiera podía quejarse donde sea. "Quéjense orita mismo", dijo. Formulo la queja tal como le hice saber.
A las 4.20 p.m. de hoy martes 4 de diciembre, manifesté mi queja a la central de Reniec 0800-11-040 donde me atendió la señorita Lisbeth Rodriguez, indicándome que inmediatamente transfería la queja al área de supervisión. Invoco a los funcionarios de Reniec hacer, por lo menos, una severa llamada de atención al servidor público de nombre Manuel Abraham, según consigna su fotocheck, o en su defecto iniciar las acciones necesarias para sancionar su reprobable actitud. No es posible que algunas personas de condición humilde en ese momento hayan manifestado, resignados, que "ese señor todo el tiempo hace lo mismo.
Formulo mi queja porque no tiene ningún sentido que como política de Estado se hable de promover una cultura de identidad, ahora con el DNI de menores, y que por otro lado servidores incapaces traten de esta manera a ciudadanos que acuden a Reniec para cumplir con las disposiciones de Ley. Recuérdese que uno de los objetivos institucionales 2007 de Reniec es "Identificar a las niñas y niños con Partida de Nacimiento y DNI"
Dónde queda la Visión de Renic que textualmente dice: "El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil será el más avanzado de Latinoamérica en los aspectos de identificación y registro civil, dentro de un contexto humano y tecnológico, prestando especial atención a zonas de menor desarrollo relativo, a las personas con discapacidad y a los sectores vulnerables".
Elías Ysmael Asmat Goicochea DNI 18019340 Dos de Mayo 33 - Pacasmayo, La Libertad.
Fuente:www.noticiastrujillo.com www.guadalupenoticias.blogspot.com
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