Constructora Atlantic intentó llevarse nuevamente las bloquetas

Interponen medida cautelar para impedir acción


Pacasmayo.- Continúa la novela detrás de la denuncia que interpusiera el alcalde Lingán por las cartas fianzas falsas que presentó la constructora Atlantic EIRL para obtener la buena pro de la obra de “Embloquetado de la calle Dos de Mayo”. La obra que desde un principio fue observada por la opinión pública por estar presumiblemente sobrevaluada, tuvo un gran destape con esta denuncia, que incluso los regidores por acuerdo de concejo, decidieron cesar al gerente municipal Dr. Lorenzo Sánchez Cabanillas, al considerarlo que había cometido una falta grave en no percatarse de la falsedad de las cartas en mención. Lorenzo Sánchez ha denunciado ante fiscalía a los regidores por abuso de autoridad y en la última sesión de concejo con el voto de tres regidores a favor y tres abstenciones, se ha reconsiderado la resolución de cese del gerente municipal.


La cuestionada empresa Atlantic ya había recibido cerca del 70% del valor de la obra que está valorizada en más de 238 mil nuevos soles, esto también fue otro de los cuestionamientos de los regidores para cesar al gerente municipal.


Con el dinero recibido, Atlantic adquirió bloquetas y cemento para la ejecución de la obra, por lo que el asesor legal del municipio Dr. Pedro Martín Castañeda solicitó al Ministerio Público inmovilizar estos bienes, pero por no ser el conducto adecuado, la solicitud del abogado fue denegada.


En la actualidad Atlantic ha logrado llevarse aproximadamente 800 bolsas de cemento, según lo declarado por el alcalde Lingán, y pretende también llevarse las 80 mil bloquetas, para ello ha vendido este material a otra constructora llamada Viuce S.A.C que tiene como gerente general a Inmer Israel Villena Uceda.


De esta forma la cuestionada constructora Atlantic trata de salvar un patrimonio que no le pertenece, ya que la obra es para la ciudad de Pacasmayo y el material que se utiliza en ello, proviene de los dineros del pueblo. Sin embargo utiliza esta triangulación para quedarse con todo.


Viuce contrató a unos transportistas para llevarse las bloquetas, pero fueron impedidos por el accionar del alcalde y su asesor legal. Posteriormente el alcalde decidió llevar cerca de 40 mil bloquetas a buen recaudo y almacenarlo en el local llamado Expo Feria, por ésta acción ha sido denunciado por hurto agravado ante fiscalía por la constructora Viuce que ha presentado documentos de compra venta original de las bloquetas. El último jueves en horas de la mañana, nuevamente quisieron llevarse parte de las bloquetas que aún siguen acopiadas en la Plazuela Callao al costado del Parque Infantil.


Según el chofer del camión WWI- 275 ellos habían sido contratados por Atlantic, cuando ya tenían casi la mitad del camión llena de bloquetas, apareció el alcalde Lingán acompañado del abogado Gonzalo Terán para impedir que la empresa Atlantic se salga con la suya, y se lleve el material que está siendo usado para hacer la pista de la calle mencionada. El chofer manifestó desconocer el problema que tenía Atlantic con el municipio de Pacasmayo, añadió que un policía de apellido Angulo, fue quien le dijo que no había ningún problema para hacer el traslado puesto que los documentos presentados estaban en regla, para luego dar una contraorden, indicando de que habían interpuesto una medida cautelar para inmovilizar las bloquetas, por lo que tuvieron que bajarlas nuevamente. Así están las cosas, mientras que el pueblo reclama la culminación de la obra lo más pronto posible y que se actué de inmediato para proteger los bienes patrimoniales del pueblo.


Carlos Pacifico Albitres Ahumada


www.guadalupenoticias.blogspot.com

No hay comentarios: