
La vivienda servía de almacén para estos productos que entraban al país de contrabando, así lo dieron a conocer funcionarios de Aduanas quienes manifestaron que vienen haciendo el seguimiento a varios centros de acopio de este comercio ilegal. Para la ejecución de este operativo contaron con la autorización del Juez de Migración Preparatoria.
Luego de la incautación los productos de contrabando que son usados en la agricultura, fueron derivados al local del Ministerio Público en San Pedro de Lloc, en donde se encuentran en calidad de depositados hasta determinar quienes son los verdaderos propietarios, ya que en el momento del allanamiento no encontraron a nadie en la vivienda.
Integrantes del operativo, quienes se disculparon de identificarse por estar inmersos en los trabajos de investigaciones de contrabando, dijeron que tanto Sunat como Aduanas, vienen haciendo el seguimiento e investigaciones a las personas que se dedican al comercio ilícito de vender productos de contrabando, y que posteriormente habrán detenciones y más operativos de allanamiento para terminar de una vez por todas con este comercio ilegal.
Por otro lado, hicieron un llamado a los agricultores del valle para que no compren productos de dudosa procedencia, y más aún si conocen que ingresan al país evadiendo impuestos, aquí se trata de dar un castigo ejemplar a quienes comercializan y a quienes compran productos de contrabando, dijeron finalmente.
Carlos Albitres Ahumada
www.guadalupenoticias.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario