Aprista se opone a que gobernadores controlen gestión de alcaldes

El pedido del presidente de la República, Alan García Pérez, a los gobernadores de controlar a los alcaldes sobre su gestión, fue rechazado ayer por el ex secretario de Organización del Partido Aprista de La Libertad, Luís Yengle Ventura.

“De ninguna manera estoy de acuerdo, la ley establece otros tipos de control y los gobernadores no deben intervenir controlando a los alcaldes, porque no son fiscalizadores legales debido a que son elegidos a dedo y los burgomaestres escogidos por el pueblo”, argumentó el dirigente aprista.


Con respecto a la reelección del líder del APRA, Alan García Pérez, al Sillón de Pizarro, Luis Yengle dijo estar igual en contra, mencionando la Constitución del Perú. “Me parece que de ninguna manera él (Alan) piense en la reelección porque la Constitución se lo prohíbe. Aunque no sé si fue un lapsus o alguien lo escuchó mal, porque si bien el partido tiene todo el derecho a postular, los únicos candidatos podrían ser personajes como Jorge del Castillo u otros”, manifestó.


Recambio. Al igual que el parlamentario Daniel Robles López, Yengle Ventura dijo estar a favor del recambio dirigencial de su agrupación desde Lima “inicie la exigencia del cambio de los dirigentes como Miriam Pilco Deza, quien debe retirarse del cargo porque se necesita refrescar el manejo del partido y por eso aplaudo al compañero Robles por siempre participar de la vida partidaria y no como otros de sus homólogos que no recuerdan que llegaron a ese cargo mediante el PAP”, apuntó. Tula Benites.


Con respecto a la acusación constitucional contra la Congresista aprista, Tula Benites Vásquez, Luis Yengle dijo que su agrupación no debe proteger a nadie que ha cometido un delito. “Haya de la Torre siempre decía que cuando un aprista delinque es dos veces responsable, una contra el partido y otra contra el pueblo”.


www.guadalupenoticias.com

No hay comentarios: