TRUJILLO. Movidas dentro del GR. “A pesar de existir una norma de austeridad dentro de las instituciones del Estado, en la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo a cargo del Gerente José Gamboa Cabel, se dan el lujo de contratar a más personal de lo debido”, señaló el líder del Partido Popular Cristiano (PPC), Carlos Fernández Verde.
El dirigente del PPC argumentó que actualmente hay un exceso de personal dentro de la mencionada Gerencia, “porque donde sólo deberían haber 12 trabajadores contratados por servicios no personales, hay 24”. Fernández Verde habló sobre el aumento de honorarios que ha hecho Cabel Gamboa a los mencionados empleados. “Se les ha aumentando en un 50 por ciento su sueldo, con lo cual desde ahora de los casi 45 mil soles que dispone como presupuesto mensual operativo la Gerencia de Trabajo, tan solo dispondrá de 5 mil soles, que descontados con los salarios le sobrarían dos mil soles, aproximadamente.
Entonces, se puede inferir que la capacidad operativa de esta institución será mínima y no se contará a futuro con dinero para los trabajos necesarios”, explicó. Otro acto irregular que puntualizó Carlos Fernández fue las responsabilidades otorgadas a trabajadores como la secretaria Regional de Ética, Carmen Siccha, quien también es funcionaria en la Sub Dirección de Empleo.
“Este último cargo es una aberración jurídica al ser contraria a la Ley de Bases de la carrera Administrativa del Decreto Legislativo 276, el cual establece que el ingreso a la carrera administrativa es por concurso e iniciándose por el nivel inferior para posteriormente llegar a ascensos. Sin embargo, Carmen Siccha hace poco recién ha sido contratada por Servicios No Personales, por ende no le corresponde ese cargo”, finalizó.
MAS DATOS
Fernández Verde comentó que similar situación a la Siccha tiene el empleado Danilo Calle. “El susodicho es militante aprista y le han dado la función de Director de Empleo con nivel F3, lo cual es ilegal porque Danilo Calle es un trabajador por Servicios
Fuente: Diario Correo
www.guadalupenoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario