
Indicó que el ministro de Educación, José Antonio Chang, se encargará de elaborar el complemento necesario a dicha norma para que nadie se sienta excluido.
"Estoy seguro que con sus técnicos y su gabinete encontrarán la forma de afirmar el principio de premiar al tercio superior pero también premiar a los que en el examen puedan superar a los del tercio superior en conocimientos y calidad educativa", declaró tras una reunión de trabajo con el titular de ese sector.
El jefe de Estado enfatizó que no se puede transigir políticamente "con el facilismo o la mediocridad" para buscar aquietar las situaciones; pues -subrayó- "este es un tema que impone actitudes firmes, severas y también racionales del gobierno".
"El objetivo del gobierno es invariable. Necesitamos la mejor calidad educativa, con los mejores maestros que el Perú pueda tener y con la mayor velocidad en la transformación del sistema", señaló.
Recordó que la educación peruana se encuentra en "emergencia" y su situación es "dramática", por lo que ninguna exigencia ni esfuerzo es suficiente para "sentirnos satisfechos" de la educación que actualmente se imparte en el sistema público.
El dignatario indicó que hay personas que forman parte de grupos elitistas y de escuelas privadas que no entienden la problemática que afronta la educación estatal.
www.guadalupenoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario