
"Debemos buscar una solución a esta problemática antes del inicio del año escolar programado para el 3 de marzo. Y sobre el particular, sugerimos tomar en cuenta factores adicionales que deben aplicarse con el propósito de seleccionar a los mejores maestros para incorporarlos a la escuela pública, y de este modo contribuir a mejorar la calidad del proceso educativo", dijo la integrante de
Uno de esos factores –agregó la legisladora aprista– es permitir la participación de los maestros que por estar laborando muchos años como contratados, han adquirido suficiente experiencia y dominio de las técnicas pedagógicas, y que además fueron evaluados a través de la primera prueba censal aplicada en enero del 2007. Posteriormente, fueron capacitados y vueltos a evaluar en diciembre del año pasado mediante una prueba de salida.
Además, Cabanillas Bustamante propuso que podrían participar los maestros que acrediten un buen desempeño profesional, para lo cual, obviamente, se debe aplicar a todos un examen objetivo e imparcial.
"No olvidemos que los sistemas de evaluación poseen una variedad de instrumentos todos orientados a descubrir el talento y fortalezas que posean los profesionales en sus respectivas especialidades", sostuvo la también Presidenta de
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