“Me denuncian porque puse orden en la DRELL”

TRUJILLO. Tras la anulación de la sentencia absolutoria emitida por la jueza Silvia Zapata, el ex titular del sector Educación en la región, Alberto Pinillos Rodríguez, no quiso quedarse callado y declaró que “sería lamentable que se sancione a quien ha querido poner orden en la DRELL”.

Pinillos Rodríguez remarcó que durante su gestión ha tenido un arduo trabajo fiscalizador en el sector, motivo por el cual le generaron hasta 73 denuncias por abuso de autoridad. “Ningún Director de Educación ha puesto tanto orden en la DRELL.


Soy el único que ha hecho limpieza allí, como los mismos medios dieron a conocer, como fue el caso de un sinvergüenza que venía cobrando 70 mil dólares. Qué casualidad que cuatro directores no vieron esto antes”, manifestó.


El ex funcionario, quien también se desempeñó hasta hace poco como Gerente Regional de Desarrollo Social, señaló que justo cuando estuvo en este último cargo, fue designado Presidente de la Comisión de Procesos Administrativos del Gobierno Regional. “Me dieron esa presidencia porque había hecho un trabajo fiscalizador en la DRELL”, puntualizó.


Incluso, agregó que “desgraciadamente el nuevo Director (gerente) de Educación no sigue la labor de poner orden en la institución, sino que más bien tiene un cargo representativo”.


“No hice nada” En cuanto a la denuncia en sí, Alberto Pinillos sostuvo que todo nace con los conflictos entre la profesora Rosa Espino (denunciante) y el director de la Escuela Municipal, Pablo Lescano. “En este caso no tengo nada que ver, lo único que hicimos fue separarlos, pero al final nos echan la culpa”, dijo.


www.guadalupenoticias.com

No hay comentarios: