Ollanta pide que se vayan Alva y Chang

El líder nacionalista Ollanta Humala exhortó ayer al gobierno del presidente Alan García a dejar de lado su actitud soberbia e inmadura, que está poniendo al país en el camino de la convulsión social, “que nadie quiere”, e instó al presidente Alan García a actuar con “sensatez” y “dejar los insultos” frente a las críticas de los gremios y la población.


Refiriéndose a la ola de protestas que se desarrollan en varias regiones, cuya población ha reaccionado ante las últimas medidas políticas, enmarcadas en los principios del “perro del hortelano”, Ollanta Humala responsabilizó al presidente García y a todo su gobierno por los paros y las revueltas en diversas regiones del país.


Que renuncien ya

En ese contexto, exigió la renuncia de los ministros del Interior, Luis Alva Castro, y ­Edu­cación, José Antonio Chang, porque el primero es el responsable político de la muerte de cuatro campesinos que protestaban por sus derechos; y el segundo porque en lugar de pelear por mejorar su sector, reclamando más presupuesto, se ha dedicado a perder el tiempo enfrentando al sindicato de profesores, Sutep.


Pidió derogar la Ley 29164 y archivar la “Ley de la selva”, ­medidas que han provocado ­“inestabilidad social y política”.


Respecto al paro agrario y su saldo luctuoso, Ollanta le replicó al ministro Alva Castro que no actúe como la fujimorista Martha Chávez, al responsabilizar a las víctimas como si fueran sus propios victimarios. “Eso es absurdo y le quita seriedad al gobierno”, enfatizó el presidente del Partido Nacionalista Peruano (PNP).

www.guadalupenoticias.com

No hay comentarios: