
Cuentas inexistentes, manejos económicos que no han sido aclarados, en consecuencia consideran que la actual dirigencia de la Apafa no tiene calidad moral para hacer cobro alguno en tanto no justifiquen sus gastos y los padres de familia aprueben el balance del año anterior. Asimismo, señalan que nunca hubo una reunión para aprobar la cuota que se tiene que pagar para el presente año, por lo que consideran que los actuales cobros están al margen de la ley. Peor aún, el cobro adicional por matrículas extemporáneas.
El día de ayer un grupo de padres protestaron airadamente por lo que consideran un atropello y abuso por parte de los integrantes de la Apafa, presidida por Sigifredo Isla Guanilo, las quejas eran porque exigían un pago adicional de 10 nuevos soles por matrícula extemporánea, sin que esto se haya acordado en asamblea, ni tenga la aprobación de los padres. Es más, la mencionada dirigencia de la Apafa actual, viene siendo cuestionada por irregularidades administrativas y económicas, a tal punto que vienen actuando pese a que el balance del año pasado no tuvo la aprobación de los padres, quienes se retiraron molestos de la asamblea.
Por otro lado, piden la intervención del director de la Ugel Pacasmayo, profesor Sigifredo Alzamora Alzamora, para que investigue estas irregularidades que se vienen presentando en el plantel mencionado, y ponga los correctivos que requiere este caso.
Carlos Pacifico Albitres Ahumada
www.guadalupenoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario