Un muerto y tres heridos deja accidente en Pacasmayo

Pacasmayo.- La imprudencia y el exceso de velocidad se dieron la mano la madrugada de ayer para provocar un nuevo accidente, el cual terminó con la vida del chofer de una camioneta que se desplazaba de Chiclayo a Trujillo, llevando como carga los diarios del día de la localidad.

El conductor de un pesado camión se habría quedado dormido e invadido el carril contrario. De acuerdo a lo informado por la Policía de Protección de Carreteras de Pacasmayo, el hecho se registró cuando el reloj marcaba las 3:50 de la mañana de ayer.


La camioneta Nissan rojo metálico, cabina simple y de placa de rodaje OC-2563, era manejada por Alfredo Álvarez Guevara (47), quien lamentablemente falleció. En sentido contrario, de Lima a Tumbes y llevando una carga de 20 toneladas de cebolla, se desplazaba el camión WE-2777 de marca Volvo y manejado por Jhony Joel Jaime Silopú, natural de Morropón, Piura.


El encuentro frontal de ambas unidades se registró a la altura del kilómetro 688 de la carretera Panamericana norte, a la altura del cruce a Cajamarca, Pacasmayo. Conforme a las pericias preliminares el conductor de la pesada unidad se habría quedado dormido e invadido el carril contrario. Ante ello, Alfredo Álvarez habría intentado desviar la camioneta hacia el lado derecho de la vía, pero la aparente velocidad con que se desplazaba le habría jugado una mala pasada.


Cayó a una hondonada. Testigos señalaron a la Policía que el choque fue violento a tal punto de que la cabina de la pequeña unidad quedó totalmente destrozada, y su conductor atrapado sin vida entre los fierros retorcidos. Tras el impacto, la camioneta salió despedida dando hasta dos vueltas de campana. Entre tanto el camión quedó tendido al pie de la carretera. Heridos. En la camioneta iban como pasajeros el sobrino del chofer César Anthony Guevara Álvarez (17), Manuel Tezén Mori (42) y Aldo Zamora García (35).


Los tres fueron auxiliados por la tripulación de las móviles CF-1062 y CF-1063 de la Policía de Protección de Carreteras, bajo el mando del mayor PNP Amaro Gómez Meza. Entre tanto, el cuerpo sin vida de Alfredo Álvarez Guevara (47) fue levantado por orden del Fiscal de Turno e internado en la morgue del hospital La Fora de Guadalupe, donde se le practicó la autopsia de ley para luego ser entregado a sus familiares, quienes lo velaran en lo que fue su casa de la calle Ayacucho 1220, del distrito José Leonardo Ortiz.


www.guadalupenoticias.com

No hay comentarios: