Camposanto guadalupano en mal estado por lluvias caídas en nuestro distrito

Guadalupe.- Manuel Paredes Villar presidente de la Beneficencia Pública informó que nuestro Campo Santo se ha sufrido un daño por las lluvias que se han presentado en nuestra ciudad.


Hay una partida para la remoción del cementerio la que ha sido aprobada por el Gobierno Central, esta partida podría ser entre 100 a 150 mil nuevos soles.


La naturaleza quizás no ha golpeado tan fuerte, pero hay que arreglar la capilla la que ha sido puntaleada el techo para que no se caiga.

En el caso del comedor no se ha incrementado el numero de beneficiarios, por el momento se viene otorgando alimentos a 120 personas diarias, se otorgan alimentos a las personas mas necesitadas, el área de asistencia social esta trabajando coordinadamente con el Municipio Provincial para ser considerados en el Presupuesto del presente año.


Es una obligación para la Beneficencia dar mayor servicio a los pobladores, tal como lo señala el estado, se esta poniendo todo lo que se puede, se esta ya coordinando para hacer realidad que los miembros del directorio de esta entidad tengan una dieta y tener que brindar mayor tiempo a la población.


Sobre el tema de la donación de ropa, dijo que se envió un oficio a ADUANAS en la ciudad de Lima, quienes no entregaron una respuesta positiva por el destiempo del documento, ahora se ha enviado otro documento pidiendo calaminas y otros.


Se ha encontrado un amigo de la ciudad de Chepen quien trabajo en Aduanas exactamente en almacén, de apellido Alejandro Rojas quien ha prometido darles todo el apoyo.


Referente a la ropa que se ha repartido, se ha hecho una gestión en aduanas de Salaverry ante el superintendente y se nos otorgó 834 kilos de ropa, me traje 49 sacos de ropa en donde muchos ciudadano en motos me han ayudado a trasladar la ropa al comedor de la Beneficencia Publica, en un 98% se les ha dado ropa a los beneficiarios y además se han dirigido a los sectores de bajos recursos para hacer entrega de esta ropa.

Se esta haciendo legar una solicitud a las Aduanas en Lima y han sido exactos en el pedido, se está pidiendo 1,500 kilos de ropa por lo que se espera una respuesta positiva

No hay comentarios: