El alcalde Oscar Honorio Horna explicó que han optado por esa modalidad en razón de que los presupuestos que tienen "son bajos, y con ese sistema ahorramos para hacer un poco más.
Hace más de 6 y 8 años hacemos las obras por administración directa y con muy buenos resultados. Tenemos nuestros volquetes y empleamos mano de obra de los jequetepecanos" destacó Honorio.
La autoridad al referirse a su presupuesto y a las transferencias que reciben del Gobierno Central y que son las más bajas de todo el valle, están a distancias insalvables, dijo que es en función de la poca población.
Indicó que los recortes presupuestales no los han afectado, pues "siempre nos ha llegado 8 UIT. No hemos sufrido recortes, pero tampoco mejoras siempre recibimos 8 UITs, que son 27 mil soles, el año pasado hemos recibido 28,300 soles, mil soles más mensuales por Foncomun y para este año se hizo esos recortes pero se ha repuesto" expresó, anotando que la población es de menos de 5 mil habitantes y por eso se les asigna en forma fija 8 UITs
MEJOR PRESENTACION
La presentación del distrito mejora día a día. El cementerio luce bien cuidado. Es sin lugar a dudas el mejor de todo el valle. Resaltan sus áreas verdes, ha sido pintado y como se puede se van adquiriendo plantas ornamentales.
Igualmente se ha trabajado en la construcción de sardineles a la entrada del distrito con el fin de sembrar grass y plantas que mejoren la vista a los visitantes. El parque de la Identidad es bien cuidado en el mantenimiento de sus áreas verdes sembrando grass americano y se busca plantas para darle más belleza. Lo propio ocurre en la Plaza de Armas. Se trata de un plan integral de mejoramiento de las áreas verdes de todo el distrito.
El regidor del área Gabriel Cruz Arana dijo que la finalidad es conseguir que Jequetepeque, con los pocos recursos que tiene su municipio, se mantenga atractivo a los ojos de los visitantes, ofreciendo un lugar limpio y bien presentado. En los distintos jardines hay carteles invitando a conservar esas áreas.
Cruz destacó que fueron confeccionados por escolares y se solicitó colocarlos. Los profesores temían que fuesen robados o destruidos. Sin embargo no es así. El regidor destacó la madurez de los vecinos pues ellos mismos cuidan esos carteles y niños, jóvenes y adultos respetan las plantas ayudando a conservarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario