Como inexplicable califican las autoridades locales que el abastecimiento de combustible a los patrulleros policiales de la ciudad de Chepén se haga en una provincia contigua, malgastando los pocos galones-que les asignan- en el trayecto.
El alcalde provincial, Wilfredo Quesquén Terrones solicitó una explicación a los altos mandos de la Tercera Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (Dirtepol)-La Libertad, a fin de que disponga, al mismo tiempo la corrección respectiva.
Después de los “apuros” que pasó la PNP para el normal suministro de combustible con sus patrulleros los últimos días del pasado mes de julio, al parecer por descuido en el cumplimiento de pago a los proveedores, ahora no se explica porque tienen que ir hasta el Cruce San José (San Martín de Porras-provincia Pacasmayo)- aproximadamente 20 kilómetros- para suministrar de gasolina a dichas unidades vehiculares.En esa forma, Quesquén Terrones, cuestionó esta situación que viene atravesando la PNP en este distrito y la calificó como una aberración.
No obstante, recomendó al alto mando policial rectificar esta medida y disponer que el suministro de combustible de los referidos vehículos se haga en cualquier grifo de Chepén, sin que haya preferencia por alguno.
Exige rectificación“Allí nomás se entiende la ineficacia de las decisiones tomadas por el comando policial al ordenar que la PNP de Chepén vaya al Cruce San José a abastecer de combustible a los patrulleros. Si son cinco galones que les dan (por patrullero), por lo menos en ida y vuelta entre Chepén y Cruce San José se consumen dos galones.
Por ello esta medida debe corregirse por bien de la comunidad”, aseveró el burgomaestre.Expresó que si bien esto es parte del presupuesto asignado a la Policía, pero debe entenderse que es dinero del Estado producto del aporte de todos los peruanos con el pago de sus impuestos.
Por lo tanto-añadió-no se puede “malgastar” la plata que nos pertenece a todos.“Me parece que quien dio esta orden no tiene conocimiento ni conoce la realidad de Chepén, tampoco la distancia entre Chepén y el Cruce San José; por eso siempre es necesario que el alto mando de la PNP conozca la región donde se encuentran y sus respectivas distancias.
Lamentablemente es un desconocimiento total de la distancia de un pueblo a otro, y sobre todo gastando el dinero del Estado en una forma irresponsable”, sentenció el alcalde.Confirman suministro“Todas las unidades de la provincia de Chepén tienen que irse hasta el Cruce San José para abastecer. En ida y vuelta, más o menos, se consumen dos galones.
Nos dan cinco, nos quedan tres”, confirmó el jefe del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Dicriaj) de la PNP Chepén, mayor Segundo Huamán Barbarán.Indicó, de otro lado, estar haciendo un informe que el abastecimiento de combustible sea cada dos días, porque de lo contrario-agregó-tendrían poca gasolina para la movilización de los vehículos policiales.
Cinco comisaríasDebe precisarse que en la provincia de Chepén existen cinco comisarías de la PNP distribuidas en las localidades de Pueblo Nuevo, Pacanga, Pacanguilla, Talambo, y Chepén.
En todas éstas habría alrededor de 11 vehículos motorizados.Tales dependencias policiales cuentan, como mínimo, con un carro patrullero nuevo otorgado en octubre del año pasado por el Gobierno Regional La Libertad.
Sin embargo, para la ciudadanía resulta extraña la indiferencia y dejadez de dicho organismo, y de la misma Policía con el Departamento de Investigación Criminal, al no habérsele asignado hasta ahora ningún vehículo nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario