La municipalidad provincial de Pacasmayo aprobó por unanimidad la vacancia del alcalde del CP Limoncarro, Diómedes Vásquez Plasencia. El pedido fue solicitado por el ciudadano Sixto Prieto Goicochea.
Inicialmente el concejo municipal del centro poblado había rechazado el pedido, por lo que apeló ante el provincial.
El regidor Walter Isla hizo notar que el informe alcanzado por asesoría legal no aportaba toda la información necesaria para que tomaran una decisión.
Mientras que su colega, Clarisa Vásquez rechazó la expresión del regidor José Castro que había dicho que se les consideraba encubridores del cuestionado alcalde de Limoncarro, en un intento por apurar a que se vote la vacancia.
El secretario general Miguel Gómez rechazó ello, y manifestó que había plazos y procedimientos que cumplir y así lo estaban haciendo. Al final, el concejo permitió subsanar las omisiones tomando un receso de casi una hora a fin de que la asesora legal Carol Mejía, elabore un nuevo informe.
Asistió el peticionario de la vacancia, quien dijo que Vásquez Plasencia había estafado a un pobre agricultor; además de que cuestionó su gestión. A esta sesión de concejo no se presentó el cuestionado alcalde, ni su abogado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario