De llegar a la Alcaldía, las primeras acciones estarían orientadas a fortalecer la administración desde la cual podamos impulsar el desarrollo de capacidades donde la persona es la razón de ser de nuestro Plan de Gobierno Municipal; la construcción física de obras es sólo una parte, no lo es todo fue lo expresado por Telésforo Medina.
1° Haremos un inventario de todo el patrimonio municipal y de los recursos financieros que nos dejará el Concejo Actual. Recordemos que la Municipalidad ya tiene hoy una deuda por 500 mil nuevos soles (compra de dos volquetes).
2° Reestructuraremos la organización interna de la Municipalidad. Necesitamos una administración moderna, eficiente y con amplia vocación de servicio a los vecinos. Necesitamos tener oficinas bien equipadas y con personal altamente calificado, que sean el soporte técnico para ejecutar los proyectos de desarrollo social, desarrollo productivo y obras públicas.
Aclaramos que reorganizar la Municipalidad no es sinónimo de despidos, sino de ubicar a los recursos humanos en cargos que sean más útiles; y para que sean mas productivos desarrollaremos programas de capacitación en servicio.
3° Realizaremos un registro detallado y real de las personas en extrema pobreza y alto riesgo como son los niños, los jóvenes, las madres adolescentes, los discapacitados, los ancianos, los analfabetos. Crearemos, ejecutaremos o fortaleceremos programas sociales como el Vaso de leche, comedores populares; el Centro del Adulto mayor, la Casa de la Mujer, la Casa de la Juventud, la Casa del Discapacitado.
En la actualidad la Municipalidad no invierte un sol en los niños y nuestras madres. El dinero del Vaso de Leche viene directo del gobierno central. Tengan la seguridad que en mi gestión invertiremos lo suficiente para disminuir ese alarmante 35 % de niños que tienen desnutrición crónica.
La información también nos servirá para crear programas integrales de apoyo a los jóvenes, las madres adolescentes y madres solteras, los discapacitados (en Pacanga 500 hogares tienen parientes discapacitados) , los analfabetos, nuestros ancianos. Hoy en día la población mayor de 60 años llega al 10% de la población del distrito y un porcentaje de ellos están en abandono material y afectivo.
4° Convocaremos a las organizaciones de productores, gremios y empresas para coordinar la ejecución de un Plan de Desarrollo Económico del distrito, que priorice actividades productivas que generen puestos de trabajo.
5° Convocaremos a las organizaciones de base, instituciones y autoridades, para coordinar la ejecución de actividades y proyectos en seguridad ciudadana, medio ambiente, problemas sociales como la drogadicción, el mejoramiento de los servicios educativos, de salud, deporte, recreación, actividades culturales.
6. Las obras de agua y desagüe, de electrificación urbano y rural, de pavimentaciones, veredas y áreas verdes, continuarán; con la diferencia que darán trabajo a los vecinos donde se hagan las obras, sin exclusiones de tipo político o credo religioso.
7. Nuestra gestión será totalmente democrática, participativa y orientada al desarrollo y el bienestar de los ciudadanos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario