Recuperan cuerpo de adolescente ahogado en laguna en Cañoncillo

 Tras 22 horas de espera y angustia, por parte de la familia del joven , José Vicente Damián Álvarez, de 16 años, por fin, y gracias a una tenaz y arriesgada labor por cerca de 4 horas dentro de las frías aguas de la Laguna conocida como La Laguna Larga, Segundo Carhuajulca Abanto, un lugareño de la zona, logro, rescatar el cuerpo del infortunado estudiante del 4to grado de secundaria de la IE "SAN José", quien como se sabe pereció ahogado la tarde de ayer, en esta zona del Cañoncillo.


En vano la madre del joven ahogado, María Alvares, esperó, la llegada de una brigada especial de rescatistas, ofrecida desde el día anterior por parte de altos mandos de la Policía Nacional de Trujillo y Chiclayo. Familiares del joven occiso, agradecieron, las muestras de apoyo y de solidaridad de parte de los lugareños, quienes en todo momento, estuvieron en el lugar, hasta promediar las 12 del día de hoy, hora en que rescatado el cuerpo del " Gringo", conforme lo conocían sus amigos del 4to A del colegio San José.



Según dijo, a la prensa, el primo de Vicente, Abel Padilla Damián de 16 años, precisó que el junto a su amigo Segundo Castejón, como todo joven inquieto, acordaron ir a cazar palomas al bosque del Cañoncillo. Justo cuando estábamos en el lugar, se apareció mi primo Vicente, y marchamos a la Laguna.

Alrededor de las 2 de la tarde, Castejón, habría ingresado a bañarse, al parecer se habría estado ahogando, por lo que rápidamente ingreso Vicente, a salvarlo. Al parecer, Vicente, al no lograr su propósito, comenzó a pedir auxilio, por lo que tuve que ingresar yo, narra Abel.

Como pude logre sacar, a Segundo Castejón, pero cuando regrese intentar salvar a mi primo, quien pedía auxilio, ya no lo encontré, en vano buscaba, su cuerpo, pero ya no lo vi mas. Pedí auxilio, a unos señores que estaban cerca de la laguna, me facilitaron su celular, para informar a mi tía María, ya era tarde, sostiene Abel.

Vicente, fue cargado, cerca de una hora y media, desde la laguna hasta la zona de ingreso al sector el Cañoncillo. Su cuerpo fue llevado directamente a su humilde vivienda en el sector el Potrero.

El padre del occiso, radica por razones de trabajo en la república de la Argentina. A Vicente, se le recordara por ser un joven muy respetuoso, amable y de buenos modales, justamente el día viernes, había dado examen de música, y su profesor José Namo, dijo que su nota era de 18, mostrando su registro de notas, se aprecia que se trataba de un alumno muy aplicado.

No hay comentarios: