El Alcalde electo M.V. Oscar Honorio Horna, fue uno de los más votados y quien ha generado una expectativa en el poblador pacasmayino que hasta los sectores más conservadores y desconfiados, esperan de él una gestión transparente, de participación, desarrollo y sobre todo que prevenga actos de corrupción e indecencia que finalmente sea por lo que se le recuerde.
Sin embargo un comentario en la Página Web del diario Últimas Noticias, hace ver que su comienzo está en riesgo de un paso poco prudente al permitir prematuros conflictos con la gestión saliente, por el sólo hecho de trasmitir una inquietud de un ciudadano de esa ciudad, respecto de la participación del Abogado Franco Abanto Rodríguez.
En efecto sabido es que el ciudadano Juan Marcel Sánchez Quiroz, manifestó su disconformidad con la inclusión en dicha Comisión del referido letrado, pues observó la participación del Abog. Franco Ricardo Abanto Rodríguez por la sentencia penal que este tiene por los delitos de falsificación de documento y presentación de documentos falsos en juicio, en agravio del Poder Judicial de Cajamarca, donde le impusieron una pena de cuatro años de pena privativa de La Libertad, la misma que concluiría el mes de octubre del año 2012; agregando que ello, lo que no lo califica como la persona que represente a la comunidad pacasmayina en un proceso tan importante que importa transparencia y buena fe.
Marcel Sánchez también indicó que Abanto es funcionario de la Municipalidad Distrital de Guadalupe, por lo que su horario de trabajo no es compatible con el trabajo que desempeñará la Comisión de Transferencia en el distrito de Pacasmayo, finalmente agregó que lo hizo saber como miembro de la sociedad civil, con derecho a participar como veedor en la comisión, a fin de que no permita tal falta de respeto a los ciudadanos de este noble distrito.
El Abogado Alejandro Merino Huamán opinó que la Participación de Abanto Rodríguez implicaría la desatención de las funciones y servicios que él ha asumido en la Municipalidad Distrital de Guadalupe, trasgrediendo el principio de continuidad de servicios.
Es claro intuir que aceptar la `designación de la Comisión con estas irregularidades, implica iniciar un proceso y tal vez una gestión, trasgrediendo la Ley, además de considerarse una falta de respeto (vulneración del principio de mutuo respeto) a la majestad de la entidad.
En efecto, la participación del Gerente de Asesoría Jurídica de la MDG supone que al no dedicarse a sus funciones en Guadalupe por tres o cuatro semanas, igual cobraría, lo que a todas luces constituye un acto de trasgresión a la Ley y al sistema que queremos cambiar.
Esperamos que esto no sea un mal comienzo, que se corrija lo ya vivido en otras experiencias y que los Alcaldes no dejen que cosas simples se conviertan en conflictos mayores que la población no desea, por la salud de Pacasmayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario