
Se ha tenido conocimiento que el alcalde Juan Lingán Ríos, habría presentado una solicitud al Ministerio Público para que inmovilice los bienes entregados a la empresa Atlantic, pero que la fiscal ya habría declarado improcedente dicha solicitud, hecho que desconocía el burgomaestre pacasmayino y su asesor legal Pedro Martín Castañeda.
La fiscal coordinadora Dra. Marcela Valderrama Juárez y el fiscal adjunto Dr. Eduardo Segura Rojas, dieron las explicaciones de las irregularidades del pedido del alcalde y el porque de la improcedencia de la inamovilidad solicitada, lo cual dejó mal parado al asesor legal Dr. Pedro Martín Castañeda y al alcalde Lingán Ríos, pues sin saber la realidad y el contenido de las resoluciones emitidas y notificadas por la fiscal coordinadora, presentaron queja sin fundamentos ante el Dr. Luis Cortéz Alban, fiscal Superior Decano de la Libertad en la visita que tuviera en San Pedro de LLoc para la entrega del terreno de la nueva sede del Ministerio Público en la provincia de Pacasmayo.
Según ha trascendido el alcalde Lingán estaría siendo mal asesorado, pues se ha tenido conocimiento que ningún recurso presentado por los abogados de la municipalidad distrital de Pacasmayo, son amparados por el Ministerio Público, esto debido a que carecen de los fundamentos legales pertinentes.
Carlos Pacífico Albitres Ahumada
www.guadalupenoticias.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario