Banco de la Nación abre primera agencia en un centro poblado

Ciudad de Dios.- A partir del miércoles 22 iniciará la atención al público el Banco de la Nación en este centro poblado. El sábado se realizó la bendición e inauguración de la agencia, pero el servicio aún no se brindará debido a que no se ha terminado el proceso de implementación de las oficinas. Ciudad de Dios se convierte en el único centro poblado del país en contar con una agencia del banco estatal.


Este es un reconocimiento al crecimiento económico de este centro poblado y que se ha confirmado con la decisión política de abrir la agencia aprovechando que las autoridades municipales han dado su local en cesión de uso, y se ha donado un terreno al Banco para que construya su propio edificio. Sobre la probable construcción no se hizo ningún anuncio el sábado.

La inauguración fue la principal actividad del día central por el 21 aniversario de la creación de la municipalidad. Este año el programa resultó deslucido por la cancelación de la participación de los escolares a causa del adelanto de las vacaciones de medio año y la prohibición de desfiles y concentraciones humanas como medida de prevención ante la pandemia de la influenza AH1N1.

A la ceremonia asistieron el congresista Mario Alegría Pastor y el gerente del Departamento de la Red de Agencias del BN, Edgar Córdova Ramírez. Además estuvieron el gobernador de Guadalupe, Manuel Valdera, el regidor Santos Cueva Rodas en representación del alcalde Edwin Mora; el ex alcalde Manuel Olazo Sillao, alcaldes de varios centros poblados, la Señorita Ciudad de Dios 2009, Andrea Espinoza Sánchez. En representación del presidente regional se anunció a Alexis Cruzado Rivera.

En la ceremonia, el alcalde Víctor Cabanillas reiteró varios de los conceptos vertidos en el discurso luego del izamiento del pabellón nacional y fue reiterativo en elogios y agradecimientos a Alegría y a los funcionarios del Banco que han apoyado la creación. Destacó el trabajo del asesor legal Luis Farro Pérez, así como de 3 de los 5 regidores. Alegría fue breve en su intervención destacando el interés del gobierno del presidente Alan García por obras de desarrollo.

Córdova, a su turno, dijo que era la primera agencia a nivel nacional que se abría en un centro poblado y con ella sumaban 427 las que tenían en todo el país. Indicó que se brindará atención en todos los servicios del BN y más adelante se otorgará créditos a las Pymes en alianza estratégica con las cajas rurales. Se refirió a las tarjetas electrónicas Visa con las cuales se puede retirar dinero de cualquier banco privado y no sólo del BN.
La bendición estuvo a cargo de una ministra laica, luego se develó la placa recordatoria y se rompió la botella de champán.

El primer administrador de la agencia es Juan Alfonso Huacacolque Albitres quien estuvo presente al igual que el jefe de la oficina de Pacasmayo, Jorge García Seminario.
Después, el concejo celebró sesión solemne en el nuevo local municipal acondicionado donde antes funcionara un bar. El inmueble es propiedad municipal.


Antes de estas actividades se celebró misa. La ceremonia de honores a la Patria se realizó con dos horas de retraso a la espera de la llegada del congresista Alegría.

El alcalde Cabanillas invocó trabajar unidos por el progreso de Ciudad de Dios que aspira a convertirse en distrito. El alcalde hizo entrega de resoluciones declarando huéspedes ilustres a Alegría, Córdova y varios funcionarios ausentes del BN.


Luego hubo un desfile cívico en el que la presencia más numerosa fue la de Molino Agro Industrial Jequetepeque que incluyó a productores, comerciantes y trabajadores. También desfilaron trabajadores municipales, un club de madres, la ronda Los Halcones y una asociación de moto taxis.
Fuente: Ultimas noticias

No hay comentarios: