Pacasmayo.-No hay quien pare la ola de asaltos y robo de vehículos en la provincia de Pacasmayo, en las últimas semanas serían alrededor de 12 a 15 de éstos los que estarían en la lista de afectados, según información a la que tuvimos acceso de fuentes confiables.Llama la atención que la mayoría de estos hechos, no sean denunciados a la Policía Nacional, y los propietarios tengan que por cuenta propia dar con el paradero de su vehículo. Luego de hacerlo, proceden a pagar determinado cupo de dinero en efectivo, cuyo monto dependería de la marca y el estado de la unidad móvil.
Según la información a la que tuvimos acceso, se conoce que la mayoría de agraviados, optan por el camino de buscar a otros sujetos que se encuentran al margen de la ley, para que sean éstos, a través de sus contactos en el mundo del hampa los que se conecten con el jefe de la banda de asaltantes, que tendría sus nexos centrados en la ciudad de Paijan y de ésta manera poder recuperar el vehículo robado.
Según el testimonio de los agraviados, una vez cancelado el cupo solicitado, éstos indican el lugar donde han escondido la unidad móvil, ante lo cual el agraviado procede a ubicarlo.
De acuerdo al testimonio de los agraviados los vehículos serían “secuestrados” dentro de unos cañaverales, en el trayecto de la carretera que une Paijan y el distrito de Razuri-conocido como Puerto Chicama. Se sabe que al menos 3 de los delincuentes tendrían sus "caletas", en el Centro Poblado de Chocofan jurisdicción de la Provincia de Pacasmayo, en tanto otros 2 estarían merodeando los paraderos en Chepén y Pacasmayo, a fin de captar sus víctimas.
Según fuentes policiales, ésta banda estaría integrada por 8 sujetos, siendo la mayoría de Paijan y Trujillo. El día de ayer una nueva combi o camioneta rural fue la enésima víctima.
Esta vez los asaltantes, desviaron al vehículo, que venía procedente de Chepén a Pacasmayo, con destino al distrito de San José. Una vez en el lugar procedieron a asaltar a los 8 pasajeros. Según comentó una estudiante de la Universidad Nacional de Trujillo, a ella le robaron su billetera, con 10 soles, en tanto los otros pasajeros corrieron similar suerte.
Los pasajeros fueron dejados dentro de unas chacras. “Como pudimos logramos salir del lugar, para llegar al Cruce de San José a eso de las 10 de la noche”. El atraco se produjo a las 8 de la noche, la combi fue llevada por los sujetos, que se contaban entre unos 6, según refirió la joven estudiante.
Fuente: Armonianoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario