Pacasmayo.-La deuda de la División de Saneamiento entidad que administra los servicios de agua potable y alcantarillado en Pacasmayo, la cual depende de la Municipalidad Distrital de ésta ciudad, cuenta a la fecha con una deuda de un millón 565 mil nuevos soles, deuda que se arrastra desde el año 1,991, en que la entidad fuera asumida por la empresa Nordwasser, así lo declaró el regidor Marcial Paredes Aspillaga.Dijo que el, junto a los regidores Luís Díaz Cortez, Jorge Pinillos Correa y Rosa Elena Pérez de Velásquez, vienen trabajando en la elaboración de una propuesta de sinceramiento de la deuda contraída por la referida entidad municipal.Expresó que actualmente, trabajan en un diagnostico para agenciarse de datos para conocer los gastos operativos, asi como un patrón de gastos por metro cúbico de agua que consume el usuario, la idea es que se conozca en la realidad, cuanto debe costar el m3 de agua por usuario.
Dijo que en la actualidad, la Disa cuenta con 4,242 usuarios en el servicio de alcantarillado, y 5,433 en el servicio de agua potable. De estos aproximadamente solo un 50 % cumple con pagar en forma puntual en tanto el otro porcentaje lo hace con retraso.
Anotò finalmente que otra de las labores que realizan es la elaboración de un borrador de contrato de los trabajadores, a fin de que este sea visto por asesoria legal de la comuna y ver si este realmente conviene a la Disa o no. Según se conoce por acuerdo del pleno se acordó emitir ordenanza aprobando un plan de sinceramiento de la referida deuda contraída por los más de 5 mil usuarios.
Fuente: Armonianoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario