Trujillo tiene 7 personas sospechosas de tener gripe AH1N1 luego del primer caso confirmado

Trujillo.- El Director Regional de salud, Henry Rebaza Iparraguirre confirmó que una niña de dos años procedente de Chile está en evaluación luego de presentar los síntomas de la gripe AH1N1. Con este nuevo caso ya suman 7 personas sospechosas en Trujillo luego que se confirmará que un niño de 9 años, estudiante del cuarto grado de primaria del Colegio San Gerardo, tiene esa enfermedad.




El Director Regional de Salud invocó a la población a mantener la calma y no automedicarse, es decir si una persona se siente mal debe acudir al Doctor.






¿Cuáles son los síntomas de la gripe AH1N1?Tener fiebre, estornudo, moco por la nariz, dolor de garganta, tos en cada momento. Si tú presentas estos síntomas entonces debes llamar al 231515 para que un equipo médico se acerque a tu hogar y te examine. Ese número telefónico esta habilitado durante el día y en las noches puedes llamar a los números de emergencia del hospital Belén 245281 y hospital regional 231581.






No hay que alarmarse y lavarse bien las manos y mantener buenas normas de higiene y al momento de estornudar hacerlo con un pañuelo o tapándose la boca con el codo pero nunca con las manos. Evita saludar con un beso en la mejilla. (Alexander Salazar Palacios)

No hay comentarios: