Familia de detenido acosa a profesora

Una profesora practicante en el colegio Nº 81568 del centro poblado Catalina, en el distrito de Pueblo Nuevo denunció que es víctima de acoso por parte de los familiares de un acusado de presunta violación sexual en agravio de una escolar, y que se encuentra preso en el penal El Milagro de Trujillo.


Se trata de Rosa Gamarra Llempén, quien practica como docente en el ese plantel, y señaló que por haber dado a conocer internamente el abuso sexual cometido con alumnas del cuarto año de educación secundaria, se le está atribuyendo culpabilidad del encarcelamiento del acusado dispuesto por el Poder Judicial.


Explicó que solamente informó a la directora lo ocurrido a las niñas, y que éstas lo corroboraron, luego de lo cual sus progenitoras formalizaron la denuncia.Gamarra Llempén agregó que la esposa del detenido la acusa de que su marido está preso por culpa de ella. Indicó que las menores agraviadas, por su propia iniciativa, declararon lo que les ocurría con ellas.


Ella dejó entrever que de seguir este acoso acudirá a la Policía a formular una denuncia, ya que considera injustos los ataques a su persona. También pedirá garantías personales ante la Gobernación .


Gamarra Llempén justificó su actitud como profesora practicante de haber informado a la directora de estos hechos, debido a la existencia de normas a favor del Niño y el Adolescente. Incluso, advirtió, “lo hubiese hecho sin haber estado practicando como docente en dicho plantel”.

No hay comentarios: