Asaltantes a molino irán presos 9 meses

Prisión preventiva de 09 meses fue lo que dispuso el titular del juzgado de investigación de la fiscalía provincial de Pacasmayo, fueron 04 los delincuentes quienes fueron detenidos en una persecución realizada el último sábado en nuestro distrito cuando intentaron asaltar el molino Guadalupe.


Efectivos al mando del Mayor Carlos Aguilar Mitac conjuntamente con refuerzos del distrito de Pacasmayo lograron capturarlos, trasladándolos posteriormente a la capital provincia.


Los detenidos fueron Carlos Humberto Cáceres Linares, Juan Miguel Sagástegui Chimbor, Mohazil Guarniz Cotrina y Franklin Cotrina Guarniz.


Los abogados defensores de estas personas se han opuesto al pedido del fiscal, de prisión preventiva argumentando que sus patrocinados demostraban tener trabajo, viviendas establecidas y que estaban en Guadalupe circunstancialmente.


Los sujetos son de Trujillo y Ascope. Agregaron que a uno de los detenidos se le "sembró" armas para agravar su situación judicial. Señalaron que la redacción de una de las actas había tomado varias horas, lo que calificaron de irregular.


Hay 25 casos en los que los imputados han estado sindicados como presuntos autores de otros ilícitos sostuvo el fiscal.

No hay comentarios: