No se sorprenda. El precio del dólar continuará en descenso durante los días que restan para finalizar el año, impulsados por la mayor demanda de soles para hacer frente a los gastos de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.
Un reporte de Scotiabank señala que a esa coyuntura estacional se suma, entre otros factores, el período de pago de los impuestos que corresponden a la facturación de noviembre, hecho que genera una mayor demanda de moneda local.
"Para el 2008, las presiones apreciatorias continuarían tanto por los fundamentos de la economía peruana, cada vez mejores, como por la persistente debilidad del dólar estadounidense respecto del resto de monedas en el mundo", señala el reporte del citado banco, hecho llegar a nuestra redacción.
Según el banco, en lo que va de diciembre, el dólar siguió bajando respecto al sol, como ocurre con el resto de las monedas.
En lo que va del año el Banco Central de Reserva compró US$ 10,306 millones, 140% por encima de las compras de la divisa norteamericana realizadas en el 2006.
LA CIFRA
2.98 es el estimado del dólar para el cierre del año. En S/. 2.90 cerraría el 2008.
www.guadalupenoticias.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario