
Además, un 57 por ciento considera que Del Solar debe renunciar a raíz de los problemas de indisciplina detectados, contra un 41 por ciento que piensa que no debe hacerlo. Para un 54 por ciento (contra 35), el técnico estuvo enterado de tales actos de indisciplina.
Un 44 por ciento estima que los jugadores responsables de la indisciplina deben ser suspendidos a perpetuidad de la selección, mientras que un 27 por ciento cree que deben quedar fuera durante toda la eliminatoria mundialista y un 23 por ciento opina que el castigo no debería ser de más de un año. Un cuatro por ciento considera que no merecen sanción.
Los "europeos" Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza están suspendidos por las "fiestas privadas" con mujeres y alcohol posteriores al partido contra Brasil, tres días antes del duelo con Ecuador. La comisión de justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debe determinar por cuánto tiempo se extenderá la suspensión.
La encuesta también confirmó que un 87 por ciento de aficionados rechaza al presidente de la FPF, Manuel Burga, contra ocho por ciento que lo respalda. En ese marco, un 79 por ciento está de acuerdo con que el gobierno intervenga a la FPF -opción ya descartada-, incluso si eso implica que el país sea marginado de las competencias internacionales.
El sondeo fue hecho entre el 57 por ciento de peruanos que gustan del fútbol, sobre una muestra de 1.017 entrevistados en las 16 ciudades más representativas. El trabajo reconoce un margen de error de 3,1 por ciento hacia arriba o abajo y reclama un nivel de confianza de 95 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario