En ese sentido, precisó que nos encontramos mal en la confianza en los políticos, en infraestructura, la calidad educativa en todos sus niveles, el marco legal (ética, corrupción, independencia y sistema judicial) y eficiencia del Ejecutivo.
Por el contrario, dijo que los peruanos estamos bien en los aspectos del sector financiero, flexibilización en la determinación de los salarios, estabilidad macroeconómica, oferta con calidad de servicios locales; y el elevado nivel de competencia entre las empresas.
De igual manera observó que las empresas son responsables no sólo de la eficiencia económica y productiva, sino de mejorar su entorno en el cual actúa y en comprometerse con el desarrollo del país.
Dijo que para hacer sostenible el desarrollo económico se requiere generar oportunidades para ese sector de peruanos que aún se beneficia con el poco crecimiento, y aclaró que es necesario reducir la pobreza para impulsar la inclusión.
Tras la clausura de CADE 2007 el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Rafael Yamashiro, calificó de positivo el evento, ya que el mismo ha permitido que se pueda recoger las impresiones de académicos, quienes han señalado algunas hojas de ruta que se debe que seguir.
www.guadalupenoticias.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario