TRUJILLO. Trago amargo para el Apra. Luego de una apretada reunión, ayer la Subcomisión de Educación del Consejo Regional concluyó en elevar la ordenanza de exhortación al Gobierno Central para dejar sin efecto el Decreto 004, sobre la contratación de los docentes que estén dentro del tercio superior.
El dictamen u ordenanza aprobado el miércoles por el Consejo Regional será elevado sin ninguna modificatoria: “Declarar que la política regional de Recursos Humanos para cubrir las plazas vacantes para contratos que pertenecen a la Gerencia de Educación y al Gobierno Regional, se desarrolle bajo el principio de carácter universal sin exclusiones”.
Cabe recordar que el Ministerio de Educación emitió un decreto exigiendo que todos los postulantes a las vacantes para docentes del Estado, deban obligatoriamente pertenecer al tercio superior de su centro de estudios universitarios.
Por su parte, el presidente de la Subcomisión Élmer López Vega, dijo que la decisión de elevar la ordenanza regional fue “aprobada por unanimidad”, junto a los consejeros Alexis Rebaza López e Iván Guzmán Carranza. “Hemos concluido elevar al Ejecutivo esta ordenanza contra el decreto del Ministerio de Educación, que no sólo es discriminatoria, sino también inconstitucional”, expresó López Vega. Además, agregó que el Consejo Regional no puede avalar cualquier decreto emitido por el Ejecutivo porque de lo contrario, los consejeros no estarían cumpliendo su labor.
Contra Murgia. Con la decisión de ayer, la Subcomisión dejó sin base la posición del presidente regional, José Murgia Zannier, y del gerente regional de Educación, Juan Ortega Choz, de respaldar al Ejecutivo. “Los dos respaldan ciegamente al Gobierno (Central) y eso está mal”.
www.guadalupenoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario