Piden construir muro de contención por inminente peligro

Pacasmayo.- La geografía de Pacasmayo es accidentada y en muchos sectores, la autoridad edil debe preocuparse de construir muros de contención para dar protección a los moradores.


En la calle Ayacucho, por ejemplo, existe un muro que por acción del tiempo, la naturaleza y de personas de malos hábitos, se viene desmoronando, la tierra y las piedras que allí caen, han ocupado toda la vereda, e incluso llegan a ocupar parte de la pista, sin que la autoridad municipal haga algo para remediar esta situación, a pesar de ser una calle céntrica y de encontrarse a pocos metros de un consultorio médico, familiar de la regidora Dora Sevilla.


Lo mismo ocurre en otros sectores, como en la calle Faustino Sánchez Carrión del barrio Zaña, en donde los vecinos se quejan de la inacción del gobierno municipal a pesar de haber múltiples reclamos y promesas. Según manifiestan los reclamantes, el alcalde en campaña habría ofrecido dar solución a este tema, pero va pasando el tiempo y no se ve ninguna acción correctiva, señalaron.


En un buen tramo de la vereda solo queda el cascarón del enlucido de cemento, no habiendo nada debajo de él, lo que representa un inminente peligro para los vecinos que transitan en ese lugar, y si bien es cierto que aún no se ha presentado un accidente que lamentar, los vecino demandan al alcalde que cumpla sus promesas a fin de evitar una posible desagracia.


Carlos Pacifico Albitres Ahumada

www.guadalupenoticias.com

No hay comentarios: