El querellante (Gonzaga), acusaba al periodista de haberle atribuido “hechos falsos y de tener la intención criminal de dañar su imagen y honor”, en relación a una investigación y posterior denuncia que presentó al Ministerio Público, en el 2008.
Como se recuerda, Cadenillas solicitó se investigaran evidencias de presuntas irregularidades en la Oficina de Desarrollo Urbano, que despachaba Gonzaga. Con pruebas atribuía al ex funcionario haber supuestamente permitido que la empresa Ingeci ganara obras, siendo uno de los socios de dicha compañía un familiar de su cónyuge.
El 22 de mayo, el periodista y su abogado, el doctor Jhonny Quiroz Valera dieron respuesta a la querella y han ofrecido medios probatorios, sustentando que “Cadenillas en ningún momento ha actuado dolosamente, pues no ha existido ánimo alguno de injuriar o de difamar, toda vez, que las informaciones de tipo objetivo que dieron a conocer el hecho sucedido, fueron a modo referencia, no atribuyéndole condición cierta como delito, mas, si se tiene en cuenta que las investigaciones fueron archivadas y en cualquier momento pueden igual, ser reanudas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario